2ª Edición de Novocine en Corto

Foto de Novocine

La decimoquinta edición de Novocine, muestra de referencia del cine brasileño en España, presenta, por la gran acogida que tuvo el pasado año, la 2ª edición de Novocine en Corto, poniendo a disposición en streaming, cinco cortometrajes, que se podrán visionar durante 18 días, de forma totalmente gratuita, a través de la web de Novocine.

Novocine en Corto, rinde homenaje al género del cortometraje con una selección de algunas de las producciones más premiadas a nivel nacional e internacional: A Pedra, Gotas de Fumaça, Vinel Verde, Sebastiana y Portugal Pequeno son los títulos que se podrán ver cómodamente desde casa.

Las cintas enfocan historias inquietantes que mantendrán la tensión narrativa hasta el final como muestra, Gotas de Fumaça, de Ane Siderman, Vinel Verde del aclamado director, Kleber Mendonça Filho y A Pedra del director Lili Gerbase.

La animación de Sebastiana aborda el tema de la aceptación del diferente y Portugal Pequeno del director Victor Quintanilla, muestra el día a día de su protagonista, que sueña con convertirse en un famoso cantante funk pero mientras tanto se gana la vida pescando junto a su padre.

La XV edición de NOVOCINE es una muestra anual y gratuita organizada por la Embajada de Brasil, que cuenta en esta edición con la colaboración de Paradigma Solutions y el patrocinio de Embratur, Agencia brasileña de Promoción Internacional del Turismo, institución que promueve el turismo brasileño a nivel internacional y que fomenta la cultura y destinos turísticos de Brasil.

Cada año reúne a más de 4.000 personas para disfrutar de las últimas novedades del cine brasileño en España, mostrando un fiel reflejo de la producción cinematográfica de Brasil de las últimas décadas, incluyendo un amplio abanico de géneros. Especialmente se resalta esta edición, ya que se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de Independencia de Brasil (1822-2022) que se desarrollan con una variada agenda de propuestas culturales en la ciudad de Madrid y territorio nacional hasta el día, 7 de septiembre de 2022, Fiesta Nacional, como colofón final a las celebraciones.

NOVOCINE celebra el regreso presencial a la gran pantalla estrenando una nueva ubicación, los CINES CONDE DUQUE, localizados en la calle Alberto Aguilera,4, Madrid, inaugurando el día 13 diciembre a las 20:15h hasta el día 20 de diciembre 2021.

Relacionados

Los fans de The OC y Embrujadas ya tienen edad para usar retinol según la web de belleza Pure Niche Lab

Tras pasar la frontera de los 30, el uso de productos que ayuden a reponer…

3 destinos para disfrutar de un verano wellness a través de la aromaterapia con Aromatherapy Associates

El verano es por excelencia la época del año donde más se disfruta de las…

Cómo ayudar a concienciar y a prevenir a los más jóvenes sobre los efectos dañinos del tabaco

Hoy en día, fumar continúa siendo un hábito socialmente aceptado que se adquiere, en la…

El Hospital Mutua Montañesa celebra su 50º aniversario asentado como referencia en salud laboral

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un…

AleaSoft: Se tardará en recuperar precios de la luz como los de 2019

El pasado marzo, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzó los…

Ib-red sitúa a Ciutadella en la vanguardia de las telecomunicaciones

El plan de despliegue de fibra óptica se frenó en seco en el centro histórico…