3DaysofDesign, el festival de diseño danés por antonomasia, celebra su octava edición

Tras su época de esplendor durante la primera mitad del siglo XX, con lo que se denominó movimiento Mid-Century, que sentó las bases del diseño moderno en el mundo; el diseño danés vuelve a estar de moda, tal vez más que nunca.

El Mid-Century en Dinamarca surgió de la colaboración entre los maestros ebanistas y una generación de arquitectos que desarrollaba un nuevo concepto de arquitectura y mobiliario adaptada al nuevo siglo, con una estética urbana y funcional, pero manteniendo la pureza de los materiales nobles, como la madera, la fibra de papel o la piel.

Sostenibilidad, innovación, tradición, artesanía, perdurabilidad, confort, funcionalidad y colaboración. Estas son las bases del diseño danés entonces y ahora. Durante su pasada edición, Casa Decor brindó la oportunidad de acercarnos a algunas piezas icónicas de los grandes nombres de la historia del diseño en Dinamarca y propuestas de las nuevas generaciones del Danish Design, a través del espacio Danish Living & Nueva Bauhaus. Aquello fue un pequeño aperitivo desarrollado por Danish Design +, proyecto creado por la Embajada de Dinamarca en España, en colaboración con el Trade Council, con el objeto de difundir la filosofía del diseño y creatividad danesas en nuestro país.

Entre los próximos días 16 y 18 de septiembre, Copenhague celebrará 3DaysofDesign, su gran festival del diseño. Durante esos tres días, todos los asistentes podrán participar en eventos, lanzamientos de productos, exposiciones, conferencias exclusivas que, bajo el título, “Heart to heart” reunirán a grandes diseñadores daneses e internacionales con pequeños grupos de participantes; y visitar más de 200 showrooms de prestigiosas marcas.

Es el lugar perfecto para conocer a los pensadores creativos que están detrás de los conceptos de vanguardia en el ámbito del mobiliario, el diseño, el estilo de vida y el interiorismo; para intercambiar ideas, y, por supuesto, para conocer de primera mano y con todos los sentidos las últimas novedades de la temporada. Por esa razón, y para dar un paso más en la introducción del diseño danés en España, Danish Design + ha invitado a un grupo de prestigiosos arquitectos e interioristas españoles a asistir al evento. Durante su estancia, visitarán los showrooms de Bang&Olufsen, Brdr. Krüger, Dinesen, Ege Carpets, Frederiksgade 1,showroom multimarca en el que se presentan 20 diseñadores y marcas, Fritz Hansen, Kvadrat, Louis Poulsen, Massimo Copenhagen, TAKT, Tableau y VIPP. Todos ellos han apoyado la iniciativa de la Embajada de Dinamarca para poder acercar a un selecto grupo de influenciadores y representantes del mundo del diseño las últimas novedades del mundialmente reputado “Danish Design”.

Relacionados

La nueva estrella de la Bachata moderna en España se llama ‘Pau Hernandez’

Pau Hernandez presenta Bachata Tiempo una creación original con ritmos alegres, modernos y renovados sin…

Junkers Bosch apuesta por la eficiencia para reducir el gasto en calefacción y climatización

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido…

Big data e impagos: ¿cómo puede la analítica de datos ayudar a la recuperación de deuda?

El big data, la inteligencia artificial o el machine learning van más allá del simple…

En 2021 la oferta de empleo creció un 44,7%, recuperando casi al completo las cifras que tenía antes de la pandemia

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos…

Los productos Wiohair ahora como referente en medicina capilar, en pacientes de estética

La prestigiosa Doctora Beatriz Beltrán (clínica Beatriz Beltrán, Passeig de Gracia 78, Barcelona) ha concedido…

Maquetas.tech e Increnta presentan en SIMA una solución para la experiencia de compra en el sector inmobiliario

Maquetas.tech, empresa de referencia en el mercado español para la producción de maquetas y otros…