Las soluciones automatizadas de fotografía de producto ganan presencia este 2022

Foto de Alphatable

Los procesos manuales se simplifican en estas máquinas todo en uno. De esta forma, las sesiones de fotografía se adaptan por fin a la gran demanda del sector de comercio digital, derivada de la globalización de las ventas a través de Internet. Estas máquinas aumentan la rapidez de ejecución y edición en cualquier tipo de fotografía de producto, ya sea fotografía de moda, fotografía gastronómica, de joyería o de cosméticos y, en consecuencia, la rapidez con la que los productos llegan al mercado. Algo vital para el éxito de cualquier ecommerce.

Una vez las máquinas se configuran mediante el software incluído para el producto a fotografiar, es posible obtener en 3 segundos un packshot listo para su uso en cualquier web de venta online, con eliminado de fondo automático incluído. Al día, estas máquinas son capaces de captar más de 150 productos con un mismo dispositivo, a una media de 7 fotografías por producto.

Equipadas con sistemas profesionales de iluminación LED regulables, bases giratorias motorizadas y soportes de cámaras en diferentes ángulos, estas máquinas permiten obtener foto fija, foto secuencial y vídeo de alta calidad con una misma configuración, y desde el mismo dispositivo. Además, para empresas que quieren llevar sus páginas web o ecommerce al siguiente nivel, hoy en día el mercado ha impulsado la fotografía interactiva y vídeo 360º, para mejorar la experiencia visual de sus productos y diferenciarse de la competencia.

Actualmente, estudios especializados en foto-producto ofrecen en alquiler por horas estas máquinas, para que las empresas no tengan que hacer grandes inversiones ellas y sólo paguen bajo demanda de proyectos. Por ejemplo, ya pueden encontrarse en Barcelona, en AVisual STUDIOS. Estos estudios ofrecen en alquiler tres tipos de máquinas automatizadas; una para productos de mediano y gran tamaño, como maletas, pequeños electrodomésticos… e incluso fotografía de moda con maniquíes invisibles o modelos reales. Otra para productos de pequeño tamaño, como cosméticos, productos de alimentación, juguetes… y por último, una especial para fotografía flat-lay o fotografía en plano, ideal para ropa y accesorios, o para crear creativos bodegones.

Para más información, visitar www.avisualstudios.es/foto-producto.

Dossier de prensa

Relacionados

Diversificación efectiva; cómo alinear las inversiones con los objetivos personales

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

Un retiro para despertar el poder interior; Ho’oponopono en Capilla del Monte y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

El poderoso complemento alimenticio Shilajit

La búsqueda de soluciones naturales para fortalecer el bienestar físico y mental ha impulsado la…

Oxigenoterapia hiperbárica en Barcelona; bienestar y ciencia con el sello de o₂ Bajo Presión

La salud preventiva y regenerativa está experimentando un impulso gracias a métodos innovadores que potencian…

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

DEMUERTE WINES explora cómo maridar vinos y quesos de manera equilibrada

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…