GAIA y 20 organizaciones participan en BeDIGITAL 2022, cita que se celebra en el marco de la BIEMH

Foto de En la ‘Isla Tecnológica’ darán a conocer a las

Un total de 20 empresas asociadas al Clúster GAIA participarán del 13 al 17 de junio en la cuarta edición de BeDIGITAL, encuentro dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales, que se celebrará en el BEC de Barakaldo coincidiendo con la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (BIEMH). Ocuparán el espacio ‘Isla Tecnológica’ desde el que darán a conocer sus soluciones para la transformación digital aplicada a la industria.

Se trata de las compañías: Innovae, Ludus, Trama, Virtualware, Entelgy, Perseus, PWC, Sarenet, SealthPath, Semantic System, Versia, 2ACad, Barbara IoT, Bizintek, Eblok-Elon, Insitel-Actemium, NexMachina, y Siemsa.

Desde GAIA su director general, Tomás Iriondo, subraya que el mercado está demostrando un compromiso claro con la transformación digital priorizándose esta transición en gran parte de las organizaciones. “Para dar respuesta a esta demanda esperamos que nuestra ‘Isla Tecnológica’ sirva de escaparate para que conozcan los servicios y soluciones innovadoras de las empresas GAIA, que están preparadas para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones en esa transición digital”, afirma.

En este sentido, Iriondo recuerda que el Clúster trabaja para incentivar y promover la generación de nuevos ecosistemas digitales modulares, “y el desarrollo de sistemas que permitan una transformación digital, tanto de las organizaciones públicas, como de las pequeñas y microempresas, garantizando así una transición digital evolutiva y sostenible que favorezca la competitividad de las organizaciones”.

Como novedad, desde el espacio GAIA en la ‘Isla Tecnológica’ la empresa MEDIA ATTACK generará podcasts a lo largo de la cita con el objetivo de divulgar aspectos relacionados con la digitalización entre las empresas industriales. Para ello, invitará a participar con su testimonio a compañías del ámbito industrial, empresas tractoras en el ámbito de la transformación digital y otros agentes, que, mediante charlas cortas, reflejen el estado de digitalización en Euskadi.

Sobre BeDIGITALBeDIGITAL es el punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales, potenciales usuarias de estas herramientas, bajo un formato práctico que combina Zona Expositiva + Congreso.

Relacionados

Revolución capilar; ¿pueden las células madre reemplazar los trasplantes?

Durante la última década, los trasplantes capilares han resultado ser la opción estrella para quienes…

DEMUERTE WINES explora cómo maridar vinos y quesos de manera equilibrada

El maridaje entre vino y queso ha sido tradicionalmente considerado uno de los grandes placeres…

La experiencia de Vinos Barona impulsa una distribución vinícola basada en la calidad y la atención profesional

La distribución de vino en España ha evolucionado hacia modelos más especializados, donde la calidad…

David García Patiño; la poesía como alquimia emocional en ´Poemas y Teoremas´.

Editorial Círculo Rojo lanza un poemario que convierte el dolor en belleza y la introspección…

Cartomancia o tarot; claves para elegir la lectura que mejor se adapta a cada persona

Cuando una persona decide acudir a una consulta espiritual, una de las primeras dudas que…

La furia de las palomitas; Edel Villalonga retrata la violencia cotidiana en los márgenes.

CÍRCULO ROJO.- Edel Villalonga Santovenia irrumpe en la narrativa contemporánea con Palomitas de maíz, una novela…