¿Qué es un CDT y cómo funciona?, por Credifamilia

Un certificado de depósito a término o CDT es un instrumento de inversión que permite colocar dinero en una entidad financiera durante un plazo determinado para obtener un interés. Estas tasas se determinan de acuerdo a la cantidad y plazo pactados, que puede ir de 3 a 24 meses. Los CDT pertenecen al tipo de inversión de renta fija, lo que los clasifica en instrumentos de inversión de bajo riesgo, facilitando a cualquier persona en Colombia, el ingreso al mercadeo de inversión.

Para conocer el rendimiento de este tipo de inversiones, es posible emplear un simulador CDT online disponible en la plataforma la compañía de financiamiento de Credifamilia. Esta entidad se especializa en distintos instrumentos de crédito y ahorro en Colombia. Se trata de una compañía que ofrece productos de banca tradicional a través de canales 100 % digitales.

Invertir en un CDT digital con Credifamilia

Credifamilia ofrece certificados de depósitos a término desmaterializados y con una tasa de interés competitiva. Estos productos cuentan con plazos fijos de 6, 9, 12, 18 o 24 meses. Se trata de una inversión que ofrece garantías de seguridad, ya que esta compañía de financiamiento se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Por otro lado, todos los CDT que se gestionan a través de esta compañía del sector financiero, cuentan con un seguro de FOGAFÍN que cubre hasta 50 millones de pesos colombianos y están custodiados por el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (DECEVAL).

Además, cuenta con altos estándares de transparencia, ya que sus estados financieros, su composición accionaria y los miembros de la junta directiva se pueden consultar igualmente a través de internet.

¿Cómo es el proceso para adquirir un CDT digital con Credifamilia?

En primer lugar, es necesario registrarse ingresando algunos datos personales en la plataforma de esta compañía de financiamiento. Una vez cumplido este paso, hay que hacer clic en el botón Aperturar CDT en línea. Después, Credifamilia envía un mensaje de texto con un código al teléfono del usuario. Además, es obligatorio responder unas preguntas de seguridad.

Más tarde, el cliente debe escoger un medio de pago que puede ser PSE, transferencia electrónica o consignación bancaria. Cuando el pago se ha efectuado hay que enviar un correo electrónico a Credifamilia con el soporte. Cuando todos estos pasos se han cumplido, se recibe un certificado DECEVAL en un máximo de 3 días hábiles. A su vez, la cantidad mínima para abrir un CDT de esta manera es desde un millón de pesos colombianos.

Por último, se pueden conocer sus tasas CDT desde el sitio oficial de la compañía.

A través de Credifamilia es posible acceder a invertir en CDT de manera rápida y 100 % en línea. Se trata de una inversión segura que sirve para proteger ahorros, generando rentabilidad a corto o medio plazo.

Relacionados

Mujeres invencibles; Helena Hoffmann publica un libro sobre la fuerza de lo cotidiano.

La actriz y escritora brasileña afincada en España convierte su experiencia vital en una guía…

El gobierno libertario argentino enfrenta una fuerte tormenta

Argentina atraviesa una de sus mayores crisis políticas en años, luego de la causa vialidad….

Labioplastia, una intervención en auge dentro de los procedimientos de cirugía íntima femenina

El interés por los tratamientos de salud íntima femenina ha crecido de forma sostenida en…

Cuentas de fondeo, la innovadora estrategia para convertirse en trader profesional en tan solo 90 días

El nombre de Pablo López ya no es desconocido en el mundo de las inversiones….

Trabajar tras las vacaciones; trabajo y formación postverano con cursos online clave

Con la llegada de septiembre se acelera la reincorporación laboral en múltiples sectores, lo que…

Laborali; formación online accesible, oficial y eficaz para cumplir con normativas laborales

La formación especializada se ha convertido en un elemento esencial para acceder al mercado laboral…