AleaSoft: En busca de oportunidades para las renovables en mercados internacionales

Foto de Oportunidades internacionales

Las oportunidades de las empresas de renovables españolas en otros mercados fue uno de los temas tratados el pasado 18 de marzo en la primera parte del webinar “Perspectivas de los mercados de energía en Europa. Primavera 2021” organizado por AleaSoft con la participación de ponentes de EY. Además de repasar la evolución de los mercados de energía en Europa en los últimos meses, también se analizaron y debatieron otros temas como las condiciones de financiación de proyectos renovables bajo distintos esquemas retributivos y cómo España se ha convertido en el paraíso de los PPA en Europa.

Las oportunidades de las renovables en mercados internacionalesCada vez es más notorio que desarrolladores, grandes empresas eléctricas y energéticas están invirtiendo de manera significativa en energías renovables. Estas empresas buscan formas de expandir sus inversiones en otros mercados con el objetivo de diversificar la inversión y obtener mayores rentabilidades.

Tradicionalmente, la tendencia general en cuanto a inversiones en mercados internacionales era buscar proyectos operativos en otros mercados. Pero cada vez más, el objetivo de las inversiones está girando hacia proyectos listos para construir o proyectos por desarrollar, con la intención de obtener mayores rentabilidades.

La primera fase observada en esta internacionalización fue hacia países del entorno, como Portugal, Italia o Francia, mercados relativamente conocidos y con un riesgo bajo. Pero también ha aumentado el interés por países de Europa del Este como Polonia, los países bálticos o los Balcanes, donde se pueden conseguir mayores rentabilidades.

También se encuentran empresas europeas invirtiendo en Norteamérica. Según los expertos, se espera que el interés en los mercados de Estados Unidos crezca. Es un mercado que cada vez ofrece más oportunidades, y más después de los anuncios de los paquetes de estímulos económicos del gobierno del presidente Biden.

Regiones emergentesSi se buscan mercados con mayores rentabilidades, éstos se pueden encontrar en las regiones de Latinoamérica y la región Asia Pacífico. Son mercados menos saturados de proyectos, con menos competidores y con muchas oportunidades. Obviamente, mayores rentabilidades también conllevan mayores riesgos, tanto económicos, de inflación o incluso políticos.

Finalmente, en el continente africano se encuentran oportunidades para aquellas empresas que se puedan exponer a rentabilidades aún mayores, pero a cambio de mayores riesgos también.

Visión de futuro para mercados internacionalesPara explorar las posibilidades de inversión en nuevos mercados es imprescindible disponer de una visión sobre el futuro de estos mercados. Las previsiones de precios de largo plazo proveen esta visión necesaria.

Los informes de largo plazo de AleaSoft están disponibles para todos los mercados europeos y para mercados de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa del Este y Asia. Los informes incluyen previsiones de precios horarios hasta 30 años que permiten estimar el precio capturado para una determinada tecnología o un proyecto en concreto. Las bandas de confianza en las previsiones de precios proveen una métrica probabilista que permite un análisis cuantitativo de riesgos, un input necesario para los modelos financieros y de gestión de riesgo.

Perspectivas de los mercados de energía en EuropaLa segunda parte de este webinar tendrá lugar el próximo 15 de abril y contará con la participación de Axpo. Además de analizar la evolución de los mercados de energía, se tratarán y analizarán otros temas como los nuevos actores en los mercados financieros para absorber la demanda de financiación dada la avalancha de potencia instalada prevista, la toma de posiciones frente al cambio climático de los grandes stakeholders a nivel mundial y los corporate PPA como soluciones para la industria y para las renovables.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/ey-oportunidades-internacionales-energias-renovables/

Relacionados

Euro-Funding presenta su informe con los motivos para el I+D+i en las empresas de bienes de equipo

El informe realizado por Euro-Funding en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes…

Las mejores aplicaciones para diseñar muebles de madera, según Cosasvariadas.com

Algunas personas son arrinconadas por una pandemia que los tiene atados en casa, pero tienen…

Breve guía para principiantes sobre tipos de bujías, por bujias.pro

Las bujías son elementos son imprescindibles para que el coche pueda rodar. Su función principal…

AleaSoft: “La inversión para los objetivos del PNIEC puede venir de fondos de inversión internacionales”

Los objetivos del PNIEC son ambiciosos, pero tal y como avanza la capacidad renovable instalada…

Luca Barca, nuevo director de Marketing del Grupo Adecco

Luca Barca ha sido nombrado director de Marketing en España del Grupo Adecco, la consultora…

Insolvencia, concurso de acreedores y obligaciones legales del empresario

A la vista esta, que, pese a dicha moratoria, muchos negocios no han podido hacer…