Aumentan un 6% las obras con prefabricados de hormigón en 2021 con respecto a 2019, según ANDECE

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) realiza un seguimiento semanal del número de obras con prefabricado de hormigón basado en los datos de Doubletrade sobre los materiales utilizados en los visados de obra.

Hasta la semana 26 del año en curso, muestra un ascenso de las obras con prefabricados de hormigón en los seis primeros meses de 2021, de +40% respecto a 2020 y de +6% respecto a 2019, como se aprecia en el gráfico.

ANDECE celebró su Asamblea General on-line el pasado 22 de junio de 2021. El recientemente elegido nuevo Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción CNC, D. Pedro Fernández Alén, realizó la apertura. Se abordaron asuntos de interés como las tensiones de suministro de ciertas materias primas, así como la dificultad de selección de personal para ciertos puestos. Asimismo, se contó en el cierre de la sesión con la intervención de D. Aniceto Zaragoza, Director General de OFICEMEN, quien detalló la ruta hacia la descarbonización del cemento.

ANDECE acaba de lanzar su ACADEMIA ANDECE ON-LINE, con el apoyo del conocimiento de expertos del IETcc Torroja, basada en la plataforma educativa de la empresa especializada INDESPRE, para la formación de los trabajadores, comenzando con un curso especializado en ensayos que se utilizan en laboratorio para diseño y control de los hormigones.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

Grupo LABS: El primer NFT resort del mundo ha recaudado con éxito $3.650.000 – La subasta en vivo es el 26 de julio

El grupo LABS, una plataforma de inversión inmobiliaria blockchain de extremo a extremo, ha recaudado…

ALTERNATIC instala en Cuevas del Cañart conexión a internet

El municipio turolense de Cuevas del Cañart ya dispone de internet en las calles de…

8Belts enseña idiomas a más 29.000 personas en 87 países

Más de 29.000 personas estudian idiomas con 8Belts en 87 países. Del total, el 92%…

Gentle Buffing Gelée Cleanser de Omorovicza

Despierta y revitalizaEl limpiador Gentle Buffing Gelée proporciona una agradable sensación que además consigue iluminar…

Azcárraga Abogados, pioneros en el uso de Inteligencia Artificial en el mundo del derecho penal

Azcárraga Abogados no es un despacho de abogados penalistas en Madrid como uno se imaginaría…

Se subasta el primer sello digital nft conmemorativo de la proclamación de la República Catalana de 2017

El 10 de octubre del año 2017 Carles Puigdemont, avalado por los votos del parlamento…