Avanza Fibra se convierte en el primer operador con fibra óptica en el Casco Histórico de Villajoyosa

Foto de Avanza Fibra se convierte en el primer operador con fibra

Tras más de cinco años de reivindicaciones y recogida de firmas, los vecinos de la Asociación del Casco Histórico de La Vila por fin tienen acceso a la conexión de internet fibra óptica simétrica. Una demanda que ha llegado hasta el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana y reuniones con numerosos técnicos para que esta zona -declarada BIC (Bien de Interés Cultural)- pudiera disfrutar de este servicio de primera necesidad tan importante para el desarrollo comercial y empresarial además de su uso doméstico.

Avanza Fibra es el primer operador que ha dado acceso a una conexión de calidad de internet en este barrio tras ponerse en contacto con ella la Asociación de vecinos. Antonio Rubio, Presidente de la asociación local, afirma que “Avanza es la empresa que ha escuchado nuestras necesidades, contactamos con ellos y creyeron en la justicia social. Con otras empresas nacionales fue imposible. Hemos conseguido alcanzar un logro por el que hemos peleado durante muchos años”.

La puesta en marcha del servicio ha pasado por un largo proceso de reuniones y negociaciones, solicitud de permisos para que finalmente se desplegara la red por el casco antiguo. Un logro que, según Rubio “supone pasar de unas infraestructuras que parecían del siglo XIX a otras completamente modernizadas”.

Elena López, Directora de Operaciones del Grupo Avanza, explica que “en el mismo momento en el que contactaron con nosotros, nos pusimos manos a la obra y, de la mano de la Asociación, luchamos por conseguir todos los permisos y desplegar esta red porque entendemos que es un bien de primera necesidad”. El municipio alicantino de Villajoyosa y La Cala cuentan desde hace dos años con red Avanza de internet fibra.

GRUPO AVANZA, de internet, OMV (Operador de Móvil Virtual) e ingeniería de telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 50 tiendas de venta directa y un canal de distribución con su marca AVANZA FIBRA.

Relacionados

Terapia con IA; ¿Solución o riesgo para la salud mental?

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

Diversificación efectiva; cómo alinear las inversiones con los objetivos personales

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

Un retiro para despertar el poder interior; Ho’oponopono en Capilla del Monte y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.833 € en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, autónomo, sufrió las consecuencias económicas del COVID-19 y un ictus Repara tu Deuda, despacho…