Clea Ro y Nocta aúnan fuerzas para crear ‘Una casa en Berlín’

Foto de Foto making off I

El grupo Nocta inicia oficialmente su andadura musical y presenta su nuevo single ‘Una casa en Berlín’. Ésta canción con cariz de rythm & blues contemporáneo es la carta de presentación de la nueva banda conformada por cinco jóvenes de la provincia de Castelló, avezados en las artes musicales y audiovisuales.

Ellos son Daniel Pellicer (22 años), vocalista y productor musical; Ismael Bamane (23 años), guitarrista y técnico de sonido; Ferran Gallardo (22 años), baterista y productor audiovisual; Razvan Tocitu (22 años), productor audiovisual, y Marko Punisik (26 años), diseñador gráfico.

‘Una casa en Berlín’ cuenta con la colaboración especial de la cantautora Rocío Carpintero (24 años), quien comparte micrófono con Daniel Pellicer en este tema que combina elementos del R&B, el soul, el hip hop y la música electrónica, con otros más característicos del pop, principalmente vinculados a su composición estructural y lírica.

Tras la publicación de su último tema ‘Madness’, la joven artista con raíces argentinas vuelve para componer junto a los chicos de Nocta. Clea Ro acumula siete años de actividad musical, componiendo canciones y maravillando con su extraordinaria voz en actuaciones en directo a nivel nacional.

Por medio de una melodía pegadiza y distendida, ‘Una casa en Berlín’ evoca ese momento de superación y restauración mental posterior a una ruptura a través de la música y el amor a uno mismo.

“Habría bajado la luna por ti,

ahora lo voy a hacer por mí,

habría comprado una casa en Berlín,

ahora no sé dónde voy a vivir”.

El proyecto es tan joven como sus integrantes, quienes llevan involucrados en él desde los primeros compases de 2021. El propósito de partida suponía juntar varias mentes creativas en pos de poder expresar el arte que cada uno de ellos lleva en su interior. Pese a que la primera materialización de esta sinergia nace en forma de canción, cabe esperar todo tipo de producciones audiovisuales por parte del grupo en un futuro inmediato, además de mucha más música.

Nocta persigue, por tanto, la creación de una personalidad audiovisual bien definida que dará sus primeros pasos en las redes y los medios digitales, para acabar ofreciendo espectáculos musicales en directo en cuanto amainen las restricciones impuestas con motivo de la pandemia de Covid-19. Estos shows pretenden ser auténticos híbridos que mezclarán ingredientes propios de la música electrónica con el empleo de instrumentos característicos del rock, como la batería, la guitarra o el bajo.

Actualmente, el equipo se encuentra inmerso en la preparación del videoclip del primer single, el cual promete ser toda una manifestación repleta de arte surrealista, sensualidad y color, y que esperan lanzar a principios de marzo. Para ello, cuentan con la colaboración de un amplio añadido de terceros que contribuyen de modo eventual, entre los que figuran bailarines, artistas plásticos, personal de vestuario y caracterización, y la productora audiovisual La Terreta Films.

A expensas de éste aluvión de contenido, por el momento habrá que conformarse con disfrutar de éste primer sencillo,

‘Una casa en Berlín’, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Relacionados

Opinatron lanza un pack de cursos sobre inversión para promover la formación sobre finanzas

En un mundo tan cambiante como el actual y en el que la digitalización avanza…

rankingCoach lanza una novedosa aplicación para proteger la imagen de las pequeñas empresas

La importancia de la reputación online de las pequeñas empresas y de los negocios locales…

Cione se alía con Fundación Empresa y Sociedad para solventar 5 retos empresariales de la mano de startups

Las startups se han afianzado como recurso clave para solventar los retos empresariales, económicos y…

Geometry Love -Fotógrafos de Bodas en Ibiza

Un enfoque únicoUnos fotógrafos enamorados de la fotografía, enamorados entre ellos y enamorados del amor…

Empieza la recaptación de no vacunados mayores de 70 años en Quer

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Quer, junto a otros vecinos, ha reclamado de…

AleaSoft: Más allá de titulares alarmantes, existe una coherencia en los precios de los mercados eléctricos

Salvo algunas destacadas excepciones de medios especializados en el sector de la energía, los mercados…