CoSMoS gana el premio a mejor startup de la construcción en la Feria Rebuild

Foto de Rubén Sancho recibiendo el premio a mejor startup para

La empresa valenciana CoSMoS se ha alzado con el premio a Mejor Startup en el Construction Tech Startup Forum de la Feria Rebuild 2021, el mayor evento de innovación a nivel nacional para impulsar la edificación.

Así, el galardón reconoce el desarrollo de CoSMoS, empresa pionera y referente en el uso de sensores para monitorizar la resistencia y el fraguado del hormigón in situ durante la obra. Con ellos, se consigue una reducción de hasta el 20% del tiempo de ejecución de la obra, se mejora la prevención de riesgos laborales y se produce una reducción en las emisiones contaminantes. Todo ello permitiendo la toma de decisiones en tiempo real.

CoSMoS se ha impuesto entre las 10 startups seleccionadas para la fase final del Construction Tech Startup Forum, evento integrado en Rebuild 2021 para promocionar y dar visibilidad ante promotores, constructores, arquitectos e inversores a las startups más disruptivas del sector en materia de digitalización y sostenibilidad.

“Este galardón supone un enorme impulso para nuestro trabajo, pues confirma que la sensorización del hormigón aplicada a través de IoT e Inteligencia Artificial se sitúa cada vez más como una gran aplicación para promotoras y constructoras”, ha afirmado el Country Manager de CoSMoS, Rubén Sancho, que además también obtuvo el premio a Mejor Pitch de presentación en el evento.

Rebuild 2021, Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, se ha celebrado en IFEMA Madrid, con la presencia de 280 marcas expositoras del sector y más de 10.000 asistentes durante las tres jornadas.

Entre los proyectos de CoSMoS se encuentra la obra del Benidorm Beach junto a la constructora ECISA, primer rascacielos construido en España utilizando este tipo de sensores. La obra se encuentra en su fase final y tiene previsto reducir casi dos meses el tiempo de ejecución gracias a los casi 1.000 sensores integrados en los encofrados. Además, la empresa valenciana arrancará próximamente la integración de su tecnología en la obra de las Torres Martiricos, dos rascacielos en la ciudad de Málaga.

Relacionados

Una startup valenciana presentará en Expodrónica una revolucionaria técnica para mapear el fondo marino en costa usando drones aéreos

Portwin Soluciones Marítimas Avanzadas es una startup creada a principios de 2021 en Valencia pero…

Mejores jaulas para hámsters por jaulas.me

Elegir la mejor jaula para un hámster es una tarea importante que se debe estudiar…

Cesur abre su segundo centro en Tenerife con 10 ciclos formativos de la rama sanitaria

La Formación Profesional es el principal nivel educativo requerido en más de un tercio de…

Tot-Net se suma al Día Internacional de Agradecimiento al Personal de Limpieza

La compañía Tot-Net, una de las principales empresas de servicios de limpieza en España, se…

Holistic Feeling se afianza en la organización de vacaciones wellness

Los retiros wellness de Holistic Feeling responden a una nueva necesidad de cuidarse y tratarse…

Silicon Valley contará con una red Wi-Fi pública con velocidades de Gigabit de Cambium Networks

La ciudad de San José, California, ha desplegado Wi-Fi público en corredores estratégicos de la…