El autoconomiento del ser a través del trabajo nocturno taoísta, por Escuela Taoísta de La Unión Completa

Uno de los pilares de las prácticas taoístas es la meditación. Su enfoque principal se centra en la canalización y circulación de la energía vital o chi a través de todo el cuerpo. Además, esta actividad se emplea como instrumento de crecimiento personal. 

En relación con esto, en la Escuela Taoísta de La Unión Completa se ha desarrollado un enfoque diferente para abordar la meditación por medio del trabajo nocturno taoísta. Esta práctica nace de la fusión entre dos líneas de aprendizaje, el taoísmo antiguo y la cosmovisión amazónica del chamanismo, ofreciendo un enfoque único para la meditación y el autodescubrimiento.

Un camino que va más allá de la meditación tradicional 

El trabajo nocturno taoísta se diferencia de las técnicas tradicionales que se basan en la respiración consciente para alcanzar la calma y la paz mental. Este principio forma parte del proceso, pero profundiza mucho más. En este sentido, lo que se busca es alcanzar un estado conocido como “estado nocturno primario”.

De esta manera, una persona puede analizar diversas actitudes que conducen a un autoconocimiento profundo, promoviendo la armonía en las partes no visibles del ser como el subconsciente, el instinto y la intuición. Entonces, en lugar de solo apaciguar la mente, el trabajo nocturno taoísta busca una integración con la energía y el cuerpo, tomando a la vida como el principal maestro.

Trascendiendo los límites del ser para liberar el potencial interior

Para practicar el trabajo nocturno taoísta, lo primero que se debe hacer es identificar los diferentes niveles de consciencia del ser y acceder al estado meditativo adecuado (estado nocturno primario). A partir de este punto, es posible reflexionar sobre el pasado y el presente, para descubrir el potencial natural que reside en cada persona.

Después de esta exploración profunda, se inicia un camino de potenciación de la energía creativa. Durante este proceso, se aprenden las herramientas para utilizar esta energía en todos los ámbitos de la vida, promoviendo el bienestar integral y la realización personal.

Esta práctica se convierte en un viaje transformador que invita a fusionar tradiciones de Oriente y Occidente, para alcanzar un estado de amplitud y una liberación del potencial interior. Por último, para lograr estos objetivos es posible recurrir a Escuela Taoísta de La Unión Completa.

Relacionados

Mujeres invencibles; Helena Hoffmann publica un libro sobre la fuerza de lo cotidiano.

La actriz y escritora brasileña afincada en España convierte su experiencia vital en una guía…

El gobierno libertario argentino enfrenta una fuerte tormenta

Argentina atraviesa una de sus mayores crisis políticas en años, luego de la causa vialidad….

Labioplastia, una intervención en auge dentro de los procedimientos de cirugía íntima femenina

El interés por los tratamientos de salud íntima femenina ha crecido de forma sostenida en…

Cuentas de fondeo, la innovadora estrategia para convertirse en trader profesional en tan solo 90 días

El nombre de Pablo López ya no es desconocido en el mundo de las inversiones….

Trabajar tras las vacaciones; trabajo y formación postverano con cursos online clave

Con la llegada de septiembre se acelera la reincorporación laboral en múltiples sectores, lo que…

Laborali; formación online accesible, oficial y eficaz para cumplir con normativas laborales

La formación especializada se ha convertido en un elemento esencial para acceder al mercado laboral…