El Ayuntamiento de Almería y Adecco Learning & Consulting ofrecen formación gratuita para impulsar la empleabilidad

El Ayuntamiento de Almería está promoviendo el proyecto formativo “ALMERÍA T-INTEGRA CON EMPLEO”, cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Formación, Empleo y Educación (POEFE).

Dentro de este proyecto Adecco Learning & Consulting, la consultora de formación de Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, gestiona estos dos itinerarios formativos.

Las acciones formativas, completamente gratuitas, están destinadas a fomentar e impulsar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables de la ciudad, mejorando la capacitación y las competencias personales y profesionales, el desarrollo de la cualificación y de conocimientos específicos, incrementando así las posibilidades de inserción laboral.

Se trata de dos itinerarios formativos en Almería para desarrollarse en el sector logístico y en el sector ornamental y que darán comienzo durante el próximo mes de julio. El primero de ellos es el curso de actividades auxiliares de almacén, con una duración de 170 horas de formación específica, 70 horas de formación transversal y complementaria, 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa, y tutorías.

La segunda formación es de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. La duración será de 250 horas de formación específica, 70 horas de formación transversal y complementaria, 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresa, y tutorías.

El programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) está dirigido a personas pertenecientes a colectivos vulnerables: personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por programas formativos del Sistema nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), mayores de 56 años, personas con al menos un 33% de discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas (romaní, etc.) y comunidades marginadas, víctimas de violencia de género con situación acreditada y personas en riesgo de exclusión social acreditada por informe de Servicios de Sociales.

Gracias a esta formación las personas participantes tendrán la capacitación en formación específica, transversal y complementaria, la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresa y la mejora del nivel técnico en cada una de las especialidades.

Las personas interesadas en estos cursos o que quieran inscribirse pueden ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación situados en la C/Alcalde Muñoz nº 12 o a través de este enlace: https://almeriaintegra.com/itinerarios/

Relacionados

Terapia con IA; ¿Solución o riesgo para la salud mental?

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

Diversificación efectiva; cómo alinear las inversiones con los objetivos personales

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

Un retiro para despertar el poder interior; Ho’oponopono en Capilla del Monte y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.833 € en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, autónomo, sufrió las consecuencias económicas del COVID-19 y un ictus Repara tu Deuda, despacho…