El Dr. Abraham Moisés Barbero recibe el premio La Razón 2021 al mejor especialista en Rinoplastia

La importancia de un sector profesional en augeEn el discurso de apertura, Marhuenda destacó la importancia de la salud, del bienestar y del ver y sentirse bien, principio en el que se apoya la filosofía de sus clínicas estéticas en Madrid y Granada. En palabras del director de La Razón: “… Ya en las grandes civilizaciones antiguas se encuentra que la belleza y la salud son aspectos fundamentales que van unidas. Sentirse bien es fundamental, tanto por fuera como por dentro”.

Uno de los aspectos destacados en las diferentes intervenciones llevadas a cabo en el transcurso de la gala de entrega fue el importante peso económico que representa el sector de la medicina estética en España, generando miles de puestos de trabajo y realizando una labor de vital trascendencia.

Andrés Navarro (consejero delegado de La Razón), Francisco Hiraldo (presidente del consejo de administración del diario) y Paco Marhuenda han reconocido el trabajo del doctor y director del Centro Europeo de Cirugía Estética, Abraham Moisés Barbero y a través de este galardón, valorando y visibilizando la importancia de los profesionales y las empresas que se dedican a la cirugía plástica, reparadora y estética.

Otro tema recurrente y que sirvió para reivindicar el buen hacer del sector en materia de medidas protocolarias de higiene, fue la pandemia de la COVID-19. Gracias a los protocolos y medidas adoptadas en los tratamientos estéticos desde que comenzara esta situación, la incidencia de casos en centros de este tipo ha sido prácticamente nula.

Premio a una excepcional trayectoriaEl doctor Abraham Moisés Barbero nació en Granada y es descendiente de una familia con una larga tradición en el campo de las Bellas Artes y la Medicina. Desde muy joven se sintió atraído por ambas disciplinas, especialmente por la escultura que realizada su padre, encontrando en la Cirugía Estética una vía por la que unir estas dos pasiones.

Licenciado en Medicina y Cirugía en la destacada Universidad de Granada en 1988, realizó la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en los prestigiosos hospitales francés y británico de Buenos Aires, donde se graduó siendo el número 1 de su promoción. Su formación se completó en el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Ramón y Cajal de Madrid donde se colegió para dedicar su vida profesional a esta rama de la medicina.

Su tesis doctoral sobre Oncología y Cirugía Plástica fue muy aplaudida. En abril del año 2009 fue citado por la Comisión Permanente de Sanidad y Consumo del Senado para realizar una ponencia sobre las necesidades de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud Español.

Hoy forma parte de las instituciones y sociedades más destacas de Cirugía Plástica y Estética desde su puesto de director médico del Centro Europeo de Cirugía Estética recibe este galardón tan importante.

Relacionados

Implika lanza un innovador campus virtual que facilita la inserción laboral

El nuevo Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) ofrece al…

Algunos consejos para aumentar las ventas en Crowd1

Crowd1 es una pirámide en el mercado que se ha vuelto muy popular. El equipo…

La importancia de las bombas de trasvase, según directfluid.com

Al ser un trabajo delicado, es esencial adquirir solo aquellas de mejor calidad, siendo DirectFluid…

Las primeras colecciones limitadas de ‟Blind Boxes” de Miniso llegan a España y Portugal

Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad…

El 78% de las pequeñas empresas españolas creen que los negocios más digitalizados podrán recuperarse mejor

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado hoy el “Observatorio sobre…

iCommunity, capta medio millón de dólares en la FASE 1 de venta de su token ICOM, en menos de 15 minutos

La disruptiva empresa española, ha vendido su token de utilidad ICOM, por medio de una…