El Hospital Veterinario Guadiamar recoge muestras para investigar la exposición al Covid-19 en mascotas

Foto de Muestras covid en mascotas

El Hospital Veterinario Guadiamar de Sevilla, referente en la provincia andaluza, se ha unido a la Universidad Complutense de Madrid para la investigación del COVID-19 en mascotas. El hospital, perteneciente a la cadena de hospitales veterinarios Vetsum, está recogiendo muestras de perros, gatos y hurones que hayan estado en contacto estrecho con positivos de COVID-19. Estas muestras se enviarán a la Universidad para su investigación y estudio, de esta manera se podrá tener una visión más clara de cómo el virus afecta a las mascotas.

Las próximas semanas recogerán muestras de aquellas mascotas que han estado en contacto estrecho con una o varias personas que hayan dado positivo en coronavirus, o que, por otro lado, hayan tenido algún síntoma compatible con la enfermedad. El equipo de Guadiamar, con la profesionalidad que caracteriza al hospital, realizarán y los dueños de las mascotas deberán firmar una solicitud de permiso.

Una vez tomadas las muestras, estas se enviarán a la Universidad Complutense de Madrid para su investigación. Con esto se pretenderá obtener una imagen más detallada de cómo las mascotas reaccionan a la exposición al virus mediante el contacto de personas infectadas.

Desde el hospital Guadiamar, se quiere animar a la población que entra en los requisitos para las pruebas que pidan cita para sus mascotas. Cuantas más muestras se puedan recaudar, más efectivo será el estudio. A su vez, el hospital cumple con todas las medidas de seguridad y garantiza el trato profesional de su equipo de veterinarios para el bienestar de los pacientes y sus propietarios.

Para obtener más información, o pedir cita previa para la muestra, el Hospital Guadiamar se encuentra en la Calle Blasco de Garay, 2, 41800 Sanlúcar la Mayor, Sevilla, y su teléfono de contacto 955 70 48 04.

Relacionados

Los principales beneficios de la hipnoterapia para perder peso, de la mano de la hipnoterapeuta Anna Solé

Uno de los objetivos principales de un gran número de personas es perder peso. Más allá…

¿Por qué la hipnoterapia es una de las mejores terapias para dejar de fumar? Anna Solé

En la actualidad, fumar es un hábito común en un gran número de personas. Sin…

Los exclusivos retiros terapéuticos détox para grupos reducidos de THE RITUAL permiten experimentar una renovación interior

Con el ánimo de ampliar sus servicios de terapia y tratamientos de medicina Ayurvédica y…

Flower Farm recomienda el CBD para dormir

Los trastornos del sueño son un motivo de consulta recurrente, tanto en psiquiatría como en…

Dermopigmentación Clínica, una de las pioneras en el mundo de los tatuajes genitales

La dermopigmentación es una técnica avanzada y eficaz en el ámbito de la salud estética,…

La reina del directo, una instagramer versátil

Laura Gómez Fernández, “La Reina del Directo”, es conocida en las redes sociales ya sea…