El turismo nacional alcanza cifras del 80% en agosto

Autocares Zambruno, una empresa de autobús en alquiler con alquiler de autobús en Sevilla, se hace eco de las cifras alcanzadas por el turismo nacional durante el mes de agosto según la información aportada por Hosteltur. Estos datos traen niveles de ocupación en algunas zonas anteriores al año 2020 gracias a los turistas y viajeros de origen nacional.

Según fuentes del sector turístico y hotelero, la zona de la Costa Brava es la mayor beneficiada por este crecimiento del turismo. En la Costa Brava se han alcanzado niveles de hasta el 100% de ocupación hotelera, según los datos recabados por EFE.

Otros puntos de gran interés por parte del turismo han sido la Comunidad Valenciana con registros del 90% o las zonas del interior de la península pertenecientes a La Rioja, Navarra, Aragón y Castilla y León. El turismo nacional ha recuperado algunos puntos anteriores al 2020 pero aún necesita del crecimiento del turismo extranjero.

En la comunidad autónoma de Andalucía, concretamente en la Costa del Sol, se ha alcanzado un 76% de ocupación media durante la primera parte del mes de agosto. Esta ocupación es principalmente de turismo nacional en un 68%, frente a un 32% de turismo extranjero. Según las declaraciones de José Luque, presidente de Aehcos, las previsiones de turismo britático se han mejorado con respecto a lo que se esperaba al comienzo del mes.

El turismo rural también recoge buenos datos en las zonas más cercanas a ríos, lagos y embalses. Actividades propias de la época estival como son los campings y el turismo rural han llegado a niveles de 2019 colgando el completo en muchos de ellos gracias al turismo proveniente de la península, principalmente de las zonas de Cataluña, Madrid y el País Vasco.

Relacionados

CEF UDIMA. España y Portugal, un pasado común con Galicia como nexo de unión

Historiadores españoles y portugueses analizan las relaciones entre España, Portugal y Galicia a lo largo…

Productos agroalimentarios guatemaltecos conquistan empresarios italianos

Quince empresarios guatemaltecos se reunieron con potenciales compradores del mercado agroalimentario italiano durante la rueda…

El Rey de las Camas se ha convertido en el líder nacional en la venta de camas abatibles

El Rey de las Camas se funda en 1965 y desde entonces, todo su esfuerzo…

Pizzería Carlos abre su primer establecimiento en Galicia

La cadena española de restauración, Pizzerías Carlos continúa con su ritmo imparable de aperturas en…

5 Consejos de la compañía Fersay para evitar que la lavadora pierda agua

El hecho de que una lavadora pierda agua es, desgraciadamente, algo más normal de lo…

La importancia de un cerrajero en Cádiz 24 horas con visita gratis según Cerrajería Alejandro

Desde ahora se va a tener que contar con la habilidad y profesionalidad de Cerrajeros…