En España se colocan casi un millón y medio de implantes al año

Clínica Dental Los Boliches, una clínica dental en Fuengirola cuenta con expertos en implantes dentales en Fuengirola, se hace eco de la información dada a través de Onda Cero sobre el número de implantes que se realizan cada año en España, llegando casi al millón y medio.

De los 32 dientes totales, la media de los adultos jóvenes cuentan con 26 dientes y esta cifra baja en las personas de mayor edad, teniendo sólo 17. Por ello, cada año se reemplazan con implantes, llegando estos a ser entre 1,2 y 1,4 millones.

En total, 25 millones de personas pierden cada año más de un diente. El objetivo principal de estas piezas es que la persona recupere la movilidad total de la cavidad bucodental y no note ningún cambio en su boca, pudiendo comer cualquier alimento.

Igualmente, existen muchos tipos de implantes y todos requieren unos tipos de cuidados especiales y diferentes entre sí. Estos implantes están compuestos, en su mayoría, de titanio o zirconio y se introducen en el tejido óseo en simulación de la raíz del diente.

Los implantes unitarios solo sustituyen a un solo diente y mantiene el hueso sano. Cuando falta más de un diente, es necesario implantar un puente implantosoportado. Este se apoyará en implantes para evitar dañar los dientes sanos.

La dentadura está dividida en una serie de arcadas y, es por ello, que si hay que sustituir una de estas, el implante más apropiado es la arcada completa. Esta también puede quedar sujeta mediante implantes y, así, al igual que en las ocasiones anteriores, no dañar ningún diente sano, que es la máxima prioridad para el dentista.

Después de la colocación, se habilita una prótesis temporal hasta que el implante y el hueso se unen de forma sólida, es decir un periodo de entre tres y seis meses, aunque será el dentista quien lo decida después de un estudio.

Relacionados

Aragón es una de las comunidades referentes en cardioprotección con más de 10 desfibriladores conectados por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio, Aragón se sitúa…

País Vasco referente de la cardioprotección en España con 8 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio La Comunidad de…

Life Resilience cierra 2021 con grandes avances contra la Xylella Fastidiosa

LIFE Resilience, proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea (UE), cuyo principal…

Ingredientes naturales y el upcycling son las tendencias que pegan fuerte este 2022 en belleza

Es innegable que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha acelerado procesos…

Splash by Lo lanza la colección SS 2023

Alegría, pero también exuberancia, placer y reencuentro. Un júbilo que el equipo de Splash by…