Encuentran un nuevo tratamiento para el sobrepeso

Servicios Médicos Santa Cruz, una clínica de obesidad en Sevilla con tratamiento de reducción de estómago en Sevilla, se hace eco de la información aportada por el portal especializado en noticias de salud Infosalus. En dicha noticia se narra el descubrimiento de un nuevo tratamiento contra el sobrepeso. El tratamiento se basa en un fármaco creado originalmente para la diabetes tipo 2 que reduce en un gran porcentaje el peso de las personas que se han ofrecido para el estudio.

El fármaco Tirzepatida es el causante de estos avances en los estudios clínicos para perder peso en personas con obesidad. El estudio clínico SURMOUNT-1 se encuentra en su tercera fase, en la que voluntarios con sobrepeso de toda Europa se han sometido al tratamiento logrando unos resultados positivos. La pérdida de peso de estos voluntarios es de un 16% hasta un 22,5%. Las personas que han tomado en vez del fármaco un placebo solo han alcanzado una pérdida de peso del 5%. Este ensayo clínico ha contado con tres grupos de estudio divididos según la cantidad del fármaco ingerido durante 72 días.

Este tratamiento es una medida sorprendente para la lucha contra el sobrepeso, cada vez más común en la población, ya que anteriormente no se han logrado tasas tan altas de pérdida de peso con ningún otro fármaco. Con estos avances, además de los tratamientos de reducción de estómago y otras variantes, la lucha contra el sobrepeso toma cada vez un cariz más positivo. Además, el Tirzepatida ha obtenido buenos datos en los estudios para los que inicialmente fue creado. Este fármaco ha sido presentado en convenciones relacionadas con la diabetes, dando excelentes resultados en adultos con diabetes tipo 2. Por lo tanto, este fármaco se puede convertir en un tratamiento muy efectivo para dos enfermedades comunes de la sociedad actual.

Relacionados

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del cuerpo, con la finalidad de propiciar…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

5 beneficios del desbroce de fincas, por LA TIERRA JARDINERÍA

Si la tierra se utiliza para la agricultura, el desarrollo o cualquier otro motivo, el…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…