Espacio BIM y el ITeC, unidos por la conservación del patrimonio

Foto de Espacio BIM y el ITeC, unidos por la conservación del

Que el patrimonio goce de una óptima y larga vida depende en gran parte de cómo se gestione su mantenimiento. Una labor clave para que los trabajos del sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones) sean proyectos con futuro y generen buenos resultados a largo plazo. A que este reto sea un logro garantizado se orienta el seminario que Espacio BIM y el ITeC impartirán de manera conjunta el próximo 9 de marzo. Formar a los profesionales del futuro de la manera más completa posible es el objetivo en el que se enmarca esta sesión online y abierta (gratuita), que se desarrollará por la tarde de 16.00 a 17.30 horas con acceso desde la plataforma GoToWebinar, y en la que se despejarán todas las dudas respecto al trabajo de gestión del mantenimiento del patrimonio.

La única consultora especializada en metodología BIM y Realidad Virtual y el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña, entidad de referencia en el sector de la construcción que da soporte a la innovación, la eficiencia y la competitividad a través de la difusión de información tecnológica, unen su experiencia y profesionalidad en este seminario que tendrá como ponente a Francesc Canalias Bargalló, Ingeniero Técnico Industrial que ejerce desde 2018 en el ITeC como Técnico/Consultor Senior Experto en Mantenimiento del Departamento de Gestión del Proceso Constructivo. Con más de 25 años de experiencia en el área de mantenimiento, en empresas como Witte y Solà, Grupo Miralles o Laboratorio Aldo-Unión, Francesc Canalias Bargalló ilustrará a los participantes en esta jornada sobre todos los aspectos de importancia a tener en cuenta en este ámbito.

Así, se abordarán, entre otros aspectos, los diferentes tipos de mantenimiento -conductivo, correctivo, preventivo y sustitutivo-; la normativa actual que rige en el sector, con las actualizaciones más recientes; los criterios clave en la gestión del mantenimiento que garantizan buenos resultados; la gestión fácil y óptima en la creación de espacios, contratación y la gestión de órdenes de trabajo; el funcionamiento y las ventajas que conlleva el empleo de la herramienta BEDEC-MNT, mucho más que una base de datos de operaciones de mantenimiento que ofrece información detallada de productos de la construcción, y la compatibilidad de la misma con otros GMAOs (Gestiones del Mantenimiento Asistidas por Ordenador).

Este seminario completa la formación del módulo sobre Gestión y Mantenimiento de Activos o 7D del exitoso máster online en BIM management de Espacio BIM, el Máster BIM Manager Internacional, de manera que el contenido de la sesión online del 9 de marzo se volcará en el Bloque de Contenido Extra del máster, al que los alumnos tienen acceso de manera indefinida y en el que son ellos mismos los que proponen qué quieren ver. Un privilegio que da muestras de la libertad y la practicidad de la que gozan los usuarios de este programa online, un formato de aprendizaje ameno, flexible y muy completo valorado por muchos profesionales, así como por el explorador académico OTONAUTA -OTOnauta.com- y medios como ‘ABC’, ‘Ideal’ o ‘La Razón’ como el mejor máster BIM.

Relacionados

Fundación Adecco celebra la Semana de la Mujer con el apoyo de 95 empresas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un marco en…

AleaSoft: La interconexión con Francia: la gran batería del sistema eléctrico peninsular

Hace unos días se comentaba cómo las centrales de bombeo han aprovechado la variabilidad y…

En un año de pandemia, las compras online crecen un 60% según Bnext

En apenas unos días se cumplirá el primer aniversario de la declaración del estado de…

Atos nombrada líder en servicios de ciberresiliencia por NelsonHall

El estudio de proveedores destaca que Atos ha realizado fuertes inversiones en el futuro de…

Llega el clasificatorio europeo para el Campeonato de Teamfight Tactics: Destinos

Es el momento de vibrar con el competitivo de Teamfight Tactics (TFT), el juego de…

TheCUBE, en colaboración con el MIT, lidera la conversación sobre innovación radical con su primera edición de #TheRadicalSessions

TheCUBE, ecosistema de emprendimiento e innovación, ha liderado estos últimos meses la conversación en torno…