Euskadi acoge la 1ª gira de deporte y ecología que se celebra en Europa, Nationale-Nederlanden Plogging Tour

Foto de Plogging Tour visita 11 ciudades en el marco de la 1ª gira

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Euskadi es un programa innovador y social que fomenta en Euskadi con el apoyo de la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 del Gobierno Vasco, la práctica de distintas actividades deportivas para todos, y en línea con la transición verde y azul en el entorno de Unión Europea, una conducta más saludable, sostenible y responsable en las ciudades.

Tras retirar más de 13.500 kilos de basura en distintas ciudades españolas como Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla, A Coruña, Ibiza y Teruel, durante la próxima jornada el 27 de junio se combinará, en el MOnte de Arraiz de de la ciudad de Bilbao, la realización de ejercicios físicos guiados para todas las edades y niveles, y distintas actividades deportivas al aire libre como senderismo, running o ciclismo, con la recogida de basura en diferentes zonas del Anillo Verde de la ciudad, a través de metodologías inclusivas y participativas accesibles para todas las personas.

Los hábitos de vida cardiosaludables, el cuidado de la biodiversidad y del patrimonio natural de las ciudades, y el voluntariado, junto a la eliminación de los plásticos de un solo uso, la economía circular y el correcto reciclaje, son los ejes principales que impulsa la comunidad Nationale-Nederlanden Plogging Tour en Euskadi, favoreciendo la igualdad, la cooperación y las alianzas para alcanzar la transición hacia una conducta que permita a las futuras generaciones estar orgullosas de nuestros actos y decisiones.

El evento, que se celebrará bajo los protocolos y medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de entidades públicas y privadas deportivas, ambientales y sociales locales.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar a través de la web: www.ploggingtour.com. Barcelona, Zaragoza, y Valencia, Madrid serán hasta octubre las próximas ciudades que se sumarán al reto de hacer deporte por el Planeta y retirar basura recuperada de áreas urbanas, playas, bosques y zonas protegidas de la Red Natura 2000.

Plogging Tpur colabora con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el desarrollo de la Semana Europea del Deporte del 23 al 30 de septiembre.

 

Más información e inscripciones gratuitas limitadas: www.ploggingtour.com

Relacionados

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

Angelini Pharma y Lumira Ventures lanzan el Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF)

Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento…

Los cargadores portátiles más vendidos este 2021 por Cargador.pro

Los cargadores portátiles son la mejor solución para aquellas personas que están constantemente viajando o…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…