Farmaciasdirect.com cierra el mes de abril con un crecimiento del +17%

Foto de Antonio Campos Garrido

Según el estudio realizado recientemente por la compañía líder mundial en el uso de datos especializados en todo el ecosistema de atención médica, IQVIA, el mercado farmacéutico online ha experimentado un decrecimiento del -8,4% en el mes de abril. Sin embargo, Farmaciasdirect.com continúa creciendo en un +17% con respecto al mismo mes.

Estas cifras están marcadas por los periodos de pandemia y post pandemia, en el que el uso de determinados artículos de farmacia se convirtió en un bien de primera necesidad.

La apuesta por el canal online de Farmaciasdirect.com se basa en mantener los valores de la farmacia tradicional, ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra única acompañada del asesoramiento y el consejo farmacéutico, al igual que ocurre en las oficinas de farmacia.

Además, Farmaciasdirect.com cuenta con un amplio catálogo donde están representadas todas las categorías: parafarmacia, bebe y mama, medicina natural, cosmética, nutrición, ortopedia, veterinaria, óptica y medicamentos, con más de 20.000 referencias de farmacia y parafarmacia y más de 600 marcas de media, rompiendo así con las barreras de espacio de los establecimientos físicos y en dónde el cliente accede en un solo lugar a todos los productos y marcas.

La categoría Covid-19, nacida en 2020 debido a la pandemia, se convirtió en una pieza clave en la transformación del sector farmacia. Sin embargo, en el caso de Farmaciasdirect.com, la categoría que más los diferencia es la de medicamentos sin receta (OTC), ya que es líder de venta en esta categoría.

Sin duda, la pandemia ha tenido un gran impacto disruptivo para el sector con un resultado directo en las ventas, generando así un crecimiento exponencial, pero ¿qué va a pasar ahora? ¿en la postpandemia será capaz el sector de mantenerse? Los datos recogidos en el informe del mes de abril no se muestran optimistas.

Y ¿cómo se explica el crecimiento, contra la tendencia del mercado de Farmaciasdirect.com? Su CEO, Antonio Campos, lo explica: “Somos farmacéuticos y apostamos por el auténtico valor del modelo de negocio tradicional, rompiendo con las barreras del mundo online. Nuestro servicio al paciente y el asesoramiento farmacéutico, por parte de nuestro equipo de farmacéuticos especializados en distintas áreas de la salud, nos diferencia y el cliente lo valora y lo agradece. Y, por otro lado, apostamos por generar un vínculo con los laboratorios, trabajando de la mano apoyando a las marcas, ofreciendo así a nuestros clientes lo que necesitan, entendiendo sus necesidades y dándoles una solución personalizada en función a su patología”.

Un gran equipo formado por 70 profesionales, sus más de 480K clientes fidelizados y un posicionamiento diferenciador, ha permitido que Farmaciasdirect.com siga creciendo exponencialmente y sea la farmacia online de referencia del sector en todo el país.

Dossier de prensa

Informe de IQVIA con los datos obtenidos en abril de 2022

Descargar

Relacionados

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del cuerpo, con la finalidad de propiciar…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

5 beneficios del desbroce de fincas, por LA TIERRA JARDINERÍA

Si la tierra se utiliza para la agricultura, el desarrollo o cualquier otro motivo, el…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…