FCC Medio Ambiente se encargará de la recogida de residuos y limpieza viaria de Torrejón de Ardoz (Madrid)

Una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Medio Ambiente y Valoriza se hará cargo del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid) para los próximos diez años, por una cifra superior a 142 millones de euros.

FCC Medio Ambiente lleva desde 1983 prestando servicio en una de las localidades de referencia de la zona del Corredor del Henares. Para atender a los más de 130.000 habitantes de la ciudad el consorcio renovará el 80% de la flota con vehículos de bajas emisiones híbridos, eléctricos y de Gas Natural Comprimido (GNC), lo que responde a la inquietud por el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente del ayuntamiento de Torrejón. El nuevo servicio a implementar se basa en una mayor mecanización en la prestación de servicios y en incrementar los medios humanos y materiales en la calle, como los equipos de barrido y baldeo mixto. Se destacan los vehículos recolectores de GNC que contarán con instalación propia para su repostaje.

Se renovará el 100% de los contenedores, con un modelo que mejora la visibilidad para peatones y vehículos y será más accesible para personas de movilidad reducida. También se implantará de manera progresiva en todo el municipio el 5º contenedor para Materia Orgánica (marrón) y se reforzarán las campañas de comunicación medioambientales para concienciación ciudadana.

Asimismo se contempla un incremento de los servicios de recogida en comercios y polígonos industriales, y refuerzo de los equipos de recogida de muebles, enseres y poda. Se incorporarán puntos limpios de barrio que permitirán dar cobertura a la totalidad del municipio y facilitar a los ciudadanos la recogida de otros residuos domésticos, con el consiguiente incremento de los porcentajes de reciclado entre la población.

Para dar el mejor servicio a la ciudad se reforzarán los turnos de tarde, domingos y festivos, lo que supone un equipo humano total de 204 personas.

El contrato se gestionará con el apoyo de la plataforma digital integrada de última generación VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite el control, monitorización y optimización de los servicios y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio con el fin de ofrecer el servicio a la mayor brevedad posible. Asimismo, dispone de un amplio abanico de posibilidades para la generación de incidencias, sugerencias y/o reclamaciones, y está diseñada para ofrecer esta posibilidad a todos los agentes implicados y usuarios del servicio.

Acerca de FCC Medio AmbienteFCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que presta servicios medioambientales desde hace más de 110 años. Atiende a 66 millones de personas en más de 5.000 municipios en el mundo. Gestiona anualmente más de 23,5 millones de toneladas de residuos como recurso, a través de una red que excede los 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje.

Relacionados

Terapia con IA; ¿Solución o riesgo para la salud mental?

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

Diversificación efectiva; cómo alinear las inversiones con los objetivos personales

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…

Un retiro para despertar el poder interior; Ho’oponopono en Capilla del Monte y online

La práctica de Ho’oponopono está cada vez más presente en los procesos de transformación interior,…

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.833 € en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, autónomo, sufrió las consecuencias económicas del COVID-19 y un ictus Repara tu Deuda, despacho…