FCC, premio a la mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión por You_diversity

Foto de Ramona Fernández Kelly, directora Corporativa de RR.HH. del

Bajo la presidencia de honor de SS.MM, los Reyes de España, el acto ha tenido lugar en el Club Financiero de Madrid, y ha sido inaugurado por Isabel Castro, secretaria de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.

Ramona Fernández Kelly, directora Corporativa de RR.HH. del Grupo FCC, recogió el galardón de manos de Emilio Zurutuza, patrono de la Fundación Adecco, y dedicó unas palabras de agradecimiento a la Fundación Adecco y al Club de Excelencia en Sostenibilidad por la excelente organización de estos premios, así como a los miembros del jurado por considerar el proyecto You_diversity como mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión. Además, quiso destacar en su discurso que “son muchos los equipos que dedican sus esfuerzos en mantener vivo You_diversity, y, por tanto, muchas las personas para las que este premio es, no solo un regalo, sino también un estímulo y una gran responsabilidad para seguir trabajando por una FCC y una sociedad cada día mejores”.

Con este reconocimiento, Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han querido poner en valor el proyecto You_diversity, creado por la compañía para dar visibilidad, sensibilizar y reducir los prejuicios y sesgos inconscientes, la exclusión social, y empoderar la diversidad en el camino hacia la igualdad efectiva, promoviendo los derechos humanos y sumando esfuerzos en la lucha contra cualquier forma de discriminación, desigualdad, violencia o acoso.

Compromiso con la igualdad y la diversidad

You_diversity nació con el objetivo de aunar los valores y compromisos de la compañía con la igualdad y la diversidad, que fomenta la participación de todas las personas que forman parte del Grupo FCC a través de la colaboración y la sinergia. Alojada en la intranet de la compañía, está también a disposición de todas las personas trabajadoras en la App FCC360, y está diseñada para favorecer y promover la transformación de la cultura empresarial en materia de igualdad, diversidad e inclusión a través de contenidos y acciones formativas de calado.

En este espacio se articulan las acciones formativas y de divulgación, así como las campañas y eventos relacionados con la igualdad y diversidad, tanto de la compañía y los diferentes negocios de FCC, como de entidades colaboradoras e instituciones.

La gestión de la diversidad y la igualdad es para FCC un imperativo empresarial, social, ético y legal, que se adapta a las necesidades del propio mercado, de la sociedad de la que formamos parte y de la cultura en la que vivimos [email protected] En FCC estan [email protected] con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, y este espacio resulta una apuesta clara de contribución directa sobre el ODS 5 ‘Igualdad de Género’; ODS 8 ‘Trabajo decente y desarrollo económico’; y ODS 10 ‘Reducción de las desigualdades’.

Relacionados

Ana Celeste proporciona ayuda a través del tarot

Desde sus orígenes en el siglo XIV, en muchas culturas el tarot sirve para consultar…

YappaFi cuenta cómo los NFT han cambiado el mundo de los activos digitales

El mundo digital se ha abierto al criptoarte como la última moda en la adquisición…

Las diferentes opciones de líneas eróticas de telefonoeroticos.com

Son muchos los adultos que acuden a las líneas eróticas para satisfacer sus deseos y…

¿Qué son videntes? ¿Qué es clarividencia?

La clarividencia es una de las prácticas que más relevancia ha tomado con el paso…

La evolución del sector de las criptomonedas, de la mano de YappaFi

Aunque llevan presentes en el mercado más de una década, las criptomonedas se han hecho…

Ana Celeste habla sobre los beneficios del tarot para conseguir respuestas en el amor

Las parejas se forman por 2 personas que sienten una atracción inicial; pero, a medida…