FIAVE presenta un manifiesto con las medidas urgentes que necesita el sector audiovisual y eventos

FIAVE reclama, a través de un manifiesto, un conjunto de 23 medidas urgentes en el ámbito laboral, fiscal, tributario y financiero que garanticen las condiciones para la supervivencia de las empresas de la industria del espectáculo y de los eventos que están siendo gravemente afectadas por la crisis COVID-19.

Hasta ahora este sector, integrado por miles de empresas y profesionales autónomos, ha quedado al margen de las ayudas que permitirían su supervivencia, donde la paralización industrial de la actividad está suponiendo un ingente coste económico arrastrando con ello multitud de empleos directos e indirectos. En este sentido, el documento presentado insiste en que se considere este sector prioritario para la economía del país y reclama rescatar o ayudar al tejido empresarial de nuestro país, que se dedica a la producción de eventos y espectáculos, imprescindible para que cualquier evento se materialice al proporcionar infraestuctura y servicio profesional.

Las entidades que conforman FIAVE se han unido para hacer pública su grave situación y a la vez pedir al Gobierno mucho más rigor y compromiso con el sector audiovisual, trasladando un conjunto de medidas que verdaderamente evitarían la destrucción de muchas empresas y empleos en esta industria. “El conjunto de estas asociaciones representa a más de 500 pequeñas y medianas empresas afiliadas, que juntamente con otros cientos de empresas del sector, en estos momentos tienen imposibilitado el ejercicio de su actividad económica a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19”, apunta Francisco Bustamante León, Presidente de FIAVE.

Sobre FIAVEFederación de la Industria Audiovisual y Eventos que agrupa a distintas asociaciones empresariales autonómicas y nacionales del sector de la producción de todo tipo de eventos en España. Es la suma de las complicidades de entidades y compañías de todos los tamaños, ubicaciones y especialidades que comprenden el alquiler, suministro e instalación de equipos profesionales del audiovisual y servicios para eventos. La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) nace con el objetivo de ser un altavoz y una herramienta útil que aglutine las reivindicaciones de distintas empresas y asociaciones del sector la producción de todo tipo de eventos en España

Relacionados

Jóvenes viajeros, el futuro a corto plazo del turismo post pandemia

El primer informe de las tendencias del turismo de los jóvenes y las redes sociales…

Mentoryx presenta CORONA19 congreso Internacional Online sobre el COVID-19

El día 10 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar el congreso Corona-19, el…

La COVID-19 arrastra al paro de larga duración a casi 100.000 mujeres, según Fundación Adecco

El próximo 8 de marzo se celebra el día Internacional de la Mujer, un contexto…

Cómo captar la atención del consumidor, el principal reto de las estrategias de gestión de producto

En la economía digital, la innovación es clave para el éxito de las empresas. Los…

El préstamo de consumo y la diversificación de canal de venta, claves del crecimiento de la demanda de tratamientos estéticos

La medicina estética y dental ha crecido exponencialmente en los últimos años y, a lo…

Nace ‘Mystike – Le Grand Cirque’, la gran respuesta europea al Circo del Sol

Tarragona acogerá, bajo una gran carpa blanca, un nuevo espectáculo de la productora Rossi Show…