Flores de Queso Solidarias a favor de Zaporeak

Foto de Flores de Queso

Coincidiendo con el día internacional del queso, el sábado 27 de marzo se celebrará en el mercado de la Bretxa la venta solidaria de Flores de Quesos, en Donostia, desde las 10:00 horas hasta las 15:00 de la tarde.

Flores de Queso/Cheese Flowers nace en el año 2020 con el objetivo de transmitir a todos como disfrutar de una manera diferente del mundo del queso y su sabor a través de la innovación y acciones inigualables con el corte en Flor de Queso. Utilizan quesos artesanos nacionales de la máxima calidad para diseñar sus propias creaciones. En esta ocasión, la Denominación de Origen Idiazabal abastecerá de materia prima esta acción solidaria.

Haciendo honor al día internacional del queso, la iniciativa se celebrará el sábado 27 de marzo en el mercado de la Bretxa, en Donostia, de 10:00 a 15:00 horas. El precio de cada Flor de Queso con maridaje de Aove con esencias naturales será de 2 € y todo lo recaudado irá a favor de Zaporeak para seguir ayudando a las personas refugiadas que viven en la isla de Lesbos.

Comida cocinada y repartos en seco

Han pasado 5 meses desde que Moria (el mayor campo de refugiados de la Unión Europea) se quemó y, durante todo ese tiempo, Zaporeak ha seguido haciendo su trabajo sin parar ni un día. Las condiciones para trabajar sobre el terreno son cada vez más duras y varias ONGs han abandonado la isla de Lesbos. Sin embargo, Zaporeak sigue cocinando 2.000 comidas diarias. Además, conscientes de la gravedad de la situación, se han empezado a realizar repartos en seco. Dentro de un plan de distribución de alimentos básicos y complementarios, Zaporeak comenzó con una recogida de leche el 13 de marzo en toda Gipuzkoa (se recogieron más de 30.000 litros) y proseguirán cada dos semanas con dicha actuación en el País Vasco (27 de marzo Vitoria-Gasteiz, 10 de abril Navarra, 24 de abril Bizkaia).

El objetivo de las distribuciones terrestres consiste en hacer llegar comida complementaria a toda la población que se encuentra en el campo de refugiados de Kara Tepe. De hecho, tienen grandes limitaciones para salir del campamento y alimentos como la leche y la fruta son inaccesibles para ellos. Por lo tanto, durante las 3 primeras semanas del mes se está realizando una distribución con frutas y leche entre los 7.200 habitantes del campo y la última semana del mes se les hace llegar una amplia gama de alimentos secos.

 

Relacionados

Aumenta la demanda de cursos transversales con enfoque business en diferentes idiomas, según Hexagone

La formación de idiomas sigue siendo una de las máximas prioridades dentro de los departamentos…

La Covid 19 dispara como nunca el aprendizaje del inglés e incrementa el interés por el chino

8Belts la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha realizado un…

Merce Abellán capta la vida alrededor del río Segura para Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

Un gran pulmón natural ha dado vida al centro urbano de la ciudad y ha…

Nace Castillohinchable.net, la nueva web para comparar piscinas hinchables

La nueva plataforma web barcelonesa castillohinchable.net, ha dado el pistoletazo de salida a una innovadora…

wowmovil hace una buena comparativa sobre comprar un móvil Xiaomi o Huawei

¿Qué marca es mejor comprar, Xiaomi o Huawei?Partiendo de la premisa de que los móviles…

Reformar en tiempos de Covid, según Reformas IMR

Siguiendo con la pandemia mundial en 2021, las casas se han convertido en el lugar…