Foro cultural sobre Lao-Tse celebrado en China Central

Foto de Laozi

A las 8 de la mañana del 10 de junio, los invitados al foro llegaron a la Plaza de la Torre en el Paso Hangu, con tablillas de bambú del Tao Te Ching en sus manos. Los actores, vestidos con trajes antiguos e interpretando los papeles de Junxi, un oficial del paso fronterizo, y de soldados, les abrieron la puerta del paso y los saludaron. Los invitados entraron por el Paso Hangu y ascendieron hasta una altura suficiente para contemplar lugares lejanos, recordar como Lao-Tse escribió aquí el Tao Te Ching y a su vez marcar la ocasión al escribir firmas en la pared. Además, visitaron la biblioteca del Tao Te Ching, con lo cual experimentaron in situ los clásicos encantos del “famoso nombre, el famoso paso y las famosas obras”.

Seguidamente, mientras se representaba la danza “Niebla Púrpura de Oriente” y el largometraje “El Tao Te Ching va del Río Amarillo al Mundo”, se inició oficialmente el foro, en el que 200 estudiantes, junto con los invitados, recitaron capítulos clásicos del Tao Te Ching.

En el foro, expertos y eruditos como Chen Guying, Wang Zhongjiang y Zhan Shichuang pronunciaron magníficos discursos en torno a la ” importante contribución y profunda influencia cultural de Lao-Tse en la filosofía china y la sabiduría oriental”, habiendo presentado conjuntamente un espectáculo cultural sobre las Enseñanzas de Lao-Tse, la Filosofía China y la Sabiduría Oriental a través de un diálogo entre China y el mundo.

Como un evento cultural internacional, el foro sobre Lao-Tse se ha celebrado con éxito en cuatro ocasiones anteriores. El 5º foro tuvo como tema “Enseñanzas de Lao-Tse – Filosofía China – Sabiduría Oriental”.

Lao-Tse, apellidado “Li”, cuyo primer nombre era “Er” y también era conocido como “Dan”, nació a finales del Período de Primavera y Otoño. Como ideólogo, filósofo, literato e historiador, es el fundador y principal representante de la escuela taoísta china. Según los registros históricos de Sima Qian, Lao-Tse escribió el Tao Te Ching en el Paso Hangu, ubicado en la ciudad de Lingbao, en la provincia de Henan.

Relacionados

Servicios empresariales, sector más afectado por el retraso en los pagos según un estudio de Intrum

Mientras el Ministerio de Economía ultima los cambios normativos para reducir la tasa de morosidad…

Amor, alegría de vivir y aire caribeño impregnan la novela de Mateo Fernández Pacheco Martín,’Tagherot’

Emiliano Caridad envía desde España relatos del mundo antiguo en todo su esplendor a Violeta,…

Legálitas explica qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa de la luz, que…

El desempleo entre los jóvenes con discapacidad se dispara un 16%, según Fundación Adecco

El próximo 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud, un marco…

¿El vapeador es la solución para dejar de fumar? – por Vapeador.info

Una de las soluciones para dejar de fumar es el vapeador o cigarrillo electrónico. Hay…

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…