Freetrade abre su ronda de financiación a inversores españoles a través de Crowdcube

Foto de Freetrade

La plataforma de trading británica Freetrade ha abierto su actual ronda de crowdfunding de inversión a inversores españoles a través de Crowdcube tras batir récords en Reino Unido, en la que ha levantado 10 millones de euros en solo 24 horas.

Fiel a su misión de volver la inversión más accesible para todos, Freetrade ha apostado desde sus inicios por el equity crowdfunding, y, en paralelo a rondas con inversores profesionales como la protagonizada en marzo de 2021 por la estadounidense Left Lane Capital, L Catterton o Draper Esprit, que aportaron más de 61 millones de euros en una Serie B, ha conformado una red de 13.000 accionistas retail.

En concreto, la actual ronda de crowdfunding es la séptima llevada a cabo por Freetrade, y valora a la compañía en 770 millones de euros.

Creada en 2016, Freetrade lanzó su aplicación de trading para iOS en 2018 y su versión Android un año más tarde. En los tres años transcurridos desde entonces, ha superado el millón de usuarios registrados, y a fecha de hoy gestiona activos valorados en alrededor de 1.180 millones de euros.

Llegada a España en 2022Freetrade ha iniciado su expansión internacional fuera de Reino Unido por Países Bajos e Irlanda, y, gracias a esta nueva ronda y a la cerrada en marzo, prevé implantarse en otros mercados europeos. Entre los mismos, la compañía planea iniciar operaciones en España durante la segunda mitad de 2022.

Adam Dodds, CEO y fundador de Freetrade, ha afirmado a este respecto que “España es un país crucial para nuestra expansión europea. Durante años, los inversores españoles han tenido que conformarse con plataformas de inversión caras y poco optimizadas, en un contexto en que la inversión estaba democratizándose a marchas forzadas en Reino Unido o Estados Unidos. Nuestra misión es que todas las personas puedan invertir, y por eso queremos dar la oportunidad a cualquiera de apostar por una empresa de alto crecimiento como la nuestra. Por eso hemos abierto nuestro crowdfunding a inversores de toda Europa, y confiamos en empezar a construir una comunidad en España antes de nuestro lanzamiento en 2022”.

El socio elegido por Freetrade para esta ronda, Crowdcube, es la mayor plataforma europea de inversión retail en empresas privadas, con 1,3 millones de usuarios registrados que han invertido hasta la fecha más de 1.400 millones de euros. La compañía opera en España desde 2014, mercado en el que cuenta con 30.000 usuarios que ya han invertido más de 40 millones de euros.

Crowdcube acaba de anunciar además una ronda de inversión de 12 millones de euros liderada por la estadounidense Circle, propietaria y operadora de SeedInvest: la plataforma líder en Estados Unidos para la financiación de start-ups.

Relacionados

Aragón es una de las comunidades referentes en cardioprotección con más de 10 desfibriladores conectados por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio, Aragón se sitúa…

País Vasco referente de la cardioprotección en España con 8 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio La Comunidad de…

Life Resilience cierra 2021 con grandes avances contra la Xylella Fastidiosa

LIFE Resilience, proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea (UE), cuyo principal…

Ingredientes naturales y el upcycling son las tendencias que pegan fuerte este 2022 en belleza

Es innegable que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha acelerado procesos…

Splash by Lo lanza la colección SS 2023

Alegría, pero también exuberancia, placer y reencuentro. Un júbilo que el equipo de Splash by…