Grupo Castilla se abre al mercado internacional con la adquisición de Peixe Software

Foto de Representantes de Peixe Software y Grupo Castilla.

La firma especializada en servicios y soluciones de Recursos humanos Grupo Castilla integra Peixe Software, su segunda adquisición en menos de un mes tras anunciar la integración del Grupo Conektia hace tan solo unas semanas.

Peixe, fundada en 2007 con sede en Vigo, es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de control de presencia y registro de la jornada laboral en la nube. Cuenta con una cartera de más de 200 clientes, entre ellos multinacionales como la marca textil Desigual, y cerró 2021 con una facturación cercana al millón de euros. La solución estrella, llamada TamTam, la utilizan más de 70.000 personas trabajadoras a diario en todo el mundo y registra más de 1 millón de fichajes mensuales. Su centro de desarrollo se ubica en Vigo y desde Barcelona presta servicio a clientes públicos y privados ubicados en 25 países, con presencia en América del Norte, Europa, Asia y Oceanía.

Xavier Sospedra, CEO de Peixe, explica que “Juntos podemos combinar la gran especialización de ambas compañías, creando un valor diferencial para el cliente final. Con esta integración reforzamos nuestra apuesta común por el sector y por avanzar en la digitalización de los procesos de Recursos Humanos”. Por su parte, Justo Torregrosa, Director Técnico de Grupo Castilla subraya que “Los clientes de ambas compañías tendrán ahora a su alcance, una solución 360º en la nube muy completa y robusta. La gestión del tiempo, integrada con la nómina y otros módulos como el People Analytics, se está convirtiendo en una piedra angular de los sistemas de información de RRHH”.

En un mercado extremadamente atomizado de soluciones de control horario, debido a la entrada en vigor de la normativa que obliga a las empresas al registro de jornada, llega esta operación, en consonancia con otros movimientos corporativos similares en este ámbito. Precisamente, las previsiones indican que esta tendencia se acentuará en los próximos años.

Con esta adquisición, Grupo Castilla también da su primer paso hacia la internacionalización del negocio y, a su vez, impulsa el crecimiento previsto para este año, con el objetivo de alcanzar los 21 M€.

Grupo Castilla es una de las compañías españolas líder en soluciones de software y servicios de conocimiento en el ámbito de los RRHH. Fundada en 1979, inicialmente, como una compañía de base tecnológica, ha sabido evolucionar para convertirse en partner de RR.HH. de sus más de 2.800 clientes y, con esta operación, dispone de un equipo humano de más de 290 profesionales y una red de 22 oficinas y repartidas por todo el territorio nacional. Cerró 2021 con 14 millones de euros de facturación, acumula un crecimiento de 2 dígitos durante los últimos 5 años y espera alcanzar una cifra de negocio cercana a los 21 millones.

Relacionados

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del cuerpo, con la finalidad de propiciar…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

5 beneficios del desbroce de fincas, por LA TIERRA JARDINERÍA

Si la tierra se utiliza para la agricultura, el desarrollo o cualquier otro motivo, el…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…