IATI Seguros se convierte en una de las primeras empresas del sector en Europa en tener su propio podcast

Foto de Estudio de radio

El consumo de podcast en España ha crecido de manera exponencial el último año debido al auge de este formato y a los confinamientos por la pandemia derivada del Covid 19. Según un estudio realizado por la consultora Deloitte, la tasa de crecimiento anual se situará entre el 25 y 30% en los próximos 5 años. De hecho, en este pasado 2020 las escuchas en España crecieron un 94% solo en el primer semestre del año. Para responder a esta demanda, IATI Seguros, pionera en la venta de seguros de viaje por internet en España, ha vuelto a ir por delante y esta semana estrena un podcast viajero, “La aventura de viajar”.

Con este nuevo formato IATI Seguros se convierte en una de las primeras empresas del sector en Europa en tener su propio podcast. El contenido, que se estrenará cada 15 días, tendrá una duración de 30 minutos y hablará sobre los destinos turísticos, consejos prácticos para viajar o diferentes experiencias de expertos viajeros, siempre desde una perspectiva del viajero responsable.

El podcast, impulsado por IATI Seguros, está dirigido y presentado por Pablo Strubell, organizador de las Jornadas de los Grandes Viajes, que también patrocina la empresa, y precursor de La editorial viajera. “La idea de crear este podcast es responder con contenido de calidad a las necesidades de un nuevo público que cada vez consume más este tipo de formatos”, explica este viajero, editor, escritor y guía de viaje. Por su parte, Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, explica que “con este nuevo e ilusionante proyecto queremos ir por delante, como siempre hemos hecho, e intentar aportar esperanza e ilusión viajera para este nuevo año 2021”.

Se podrá escuchar a través de las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Spotify y también en las mejores Apps de podcasts, como Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts. También se podrá encontrar en el canal de Youtube de IATI Seguros o desde las entradas del blog de la empresa.

Acerca de IATI SegurosIATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

IATI Seguros es además una compañía socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado a través de su sitio web a la Fundación Nen Déu, una entidad que lleva más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

Relacionados

BIM o Building Information Modeling, tecnología al servicio de una gestión integral en el sector AECO

Si a todas las ventajas que ofrece la tecnología se suma una voluntad de profesionalidad…

PRECISION TURNING IXPA obté el segell de qualitat empresarial CEDEC i reafirma la seva col·laboració amb la consultoria

Les seves instal·lacions, que ocupen una superfície de 1.600 m², posseeixen un modern parc de…

Pilar Sagarra – Inaugura el Ateneo de Madrid el miércoles 17 de Marzo del 2.021

Ciertamente, para Pilar Sagarra, el dibujo y la pintura son el arte de vehicular sus…

AleaSoft: Récord histórico de producción solar fotovoltaica programada en España

La producción solar fotovoltaica programada por REE para la hora 13 del pasado 23 de…

Ventajas y desventajas de las placas solares, por ADRATEK

Las placas solares generan electricidad gratuita a partir del sol. El establecimiento de una instalación…

¿Reservar viajes en una agencia o en Internet? Pros y contras, por ARANTRAVEL

En el pasado, la gente solía confiar en una agencia de viajes para casi todos…