Ideas para transformar una estantería, por miestanteria.es

Foto de Pexels

Algunas ideas para transformar y decorar una estantería son las siguientes:

Cambiar el color. La pintura es un recurso ideal para cambiar el aspecto de cualquier mueble. Además de contar con una gran variedad de colores para pintarlo al gusto de cada uno también es una manera sencilla de cambiarlo por completo.

Papel adhesivo o papel pintado. El papel pintado o el papel adhesivo es una alternativa de la pintura. Este se puede encontrar en una gran variedad de estampados y dibujos. Además, es muy fácil de colocar en cualquier tipo de superficie y se pega con mucha facilidad.

De una estantería a un banco. Si se dispone de una estantería vieja o que ya no se le da ningún tipo de uso, una opción para darle otra utilidad es tumbar la estantería y que se utilice a modo de banco. Además, está dispondrá en la parte de debajo uno cajones que se podrán utilizar para guardar cosas o simplemente a modo de decoración.

Casita de muñecas. Si se tiene una estantería pequeña y con muchos departamentos está podrá ser ideal para para hacer una casita de muñecas. Simplemente se colocará unos papeles adhesivos en cada departamento para que de este modo queden habitaciones diferentes de la casita de muñecas.

Cocina de juguete. Lo ideal para crear esta estantería es una estantería de 4 huecos. Simplemente se quitará la separación de los estantes de arriba y con la misma tabla de madera que se ha quitado se pondrá en un hueco de abajo a modo de horno. Una vez hecho esto ya solo quedará pintarlo y decorarlo al gusto.

Patas. Si a cualquier estantería se lo pone en la parte lateral más larga unas patas, está podrá servir como cualquier tipo de mueble y se le podrá dar cualquier tipo de uso.

Una casa para los gatos. Si a cualquier estantería se le coloca cualquier tipo de cajones con entrada y salida para el gato esto se convertirá en un espacio ideal y de refugio para ellos.

Como se puede ver, antes de tirar cualquier tipo de estantería, o bien porque sea vieja o bien porque ya no se use, se le podrá dar una gran cantidad de utilidades. Con tan solo unos pocos artículos de bricolaje o incluso artículos decorativos que se pueden tener en casa se le podrá dar una segunda vida a la estantería.

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…