Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir y controlar la obesidad

Foto de Foto equipo

El grupo de clínicas del Instituto de Obesidad (IOB) y Sangüesa Medical, son pioneros en Europa en implantar soluciones digitales para combatir la obesidad.

Se trata de Allurion Virtual Care Suite, un novedoso software para controlar y mejorar la pérdida de peso en todos los grupos de pacientes, independientemente del tipo de tratamiento: con balón gástrico, cirugía bariátrica y en tratamiento farmacológico o nutricional.

Una herramienta de asistencia digital que registra automáticamente todos los datos del paciente: las métricas de peso y composición corporal, los pasos y la actividad física y el sueño, permitiendo a los pacientes y a la clínica realizar un seguimiento del progreso en tiempo real, así como realizar tele consultas y mensajería segura a través de la App de Allurion.

Una aplicación web accesible desde un ordenador, Tablet o dispositivo móvil. Como explica el director del Instituto de Obesidad, doctor Adelardo Caballero, la supervisión remota de los pacientes con las funciones avanzadas de este sistema ayuda a conectar con ellos para mejorar la adhesión al programa y la pérdida de peso.

Instituto de Obesidad es un centro de referencia en España para el tratamiento médico-quirúrgico del exceso de peso, formado por un equipo multidisciplinar que dispone de todas las técnicas más actuales y efectivas, desde dietas, fármacos, procedimientos no invasivos como el balón intragástrico o, cirugías complejas como la reducción de estómago mediante la gastroplastia tubular, entre otros.

Sangüesa Medical es una empresa dedicada a la importación y comercialización de productos médico hospitalarios. Considerada como empresa líder en el sector de la distribución de productos sanitarios. A través de sus filiales, y sus divisiones correspondientes, está ampliando sus líneas de negocio apostando hacia las nuevas tecnologías aplicadas en distintas especialidades de la medicina.

Relacionados

Los beneficios de los masajes en pareja, Tantra Vibes, uno de los centros referentes de masajes en Valencia

El conjunto de técnicas que estimulan diversas zonas del cuerpo, con la finalidad de propiciar…

5 ventajas de contratar a un wedding planner, por ESTER SIN H

Afortunadamente, con la ayuda de wedding planner profesionales, los novios pueden delegar parte de la…

Ventajas de la carpintería de PVC, por Peter & William

Los conjuntos de ventanas de PVC representan más del 70% de la carpintería del mercado…

Paraguay y EUROFRONT lideran un encuentro para promover la movilidad y seguridad fronteriza en el MERCOSUR

Este jueves 23 de junio se ha celebrado en Asunción (Paraguay) un encuentro de representantes…

5 beneficios del desbroce de fincas, por LA TIERRA JARDINERÍA

Si la tierra se utiliza para la agricultura, el desarrollo o cualquier otro motivo, el…

Las principales soft skills de un ingeniero

El avance de las nuevas tecnologías dejó atrás dibujar a mano, el compás, la escuadra,…