Jaureguizar comercializa nueva promoción en la isla Zorrozaurre

La actuación urbanística más emblemática de Bilbao va tomando forma en la isla de Zorrozaurre y entra en una nueva fase de desarrollo con la nueva promoción que Jaureguizar pone a la venta en la punta norte. Ha salido a la luz Punta Norte RZ5, con 233 viviendas de precio tasado y en régimen de cooperativa. Una promoción que viene precedida del éxito de comercialización de 172 VPO en la misma zona, con más del 95% vendidas.

Esta nueva promoción está situada junto a las VPO y configura en la punta norte de la isla un creciente vecindario, que entre ambas actuaciones suma más de 400 familias. El avance de la urbanización en la zona deja ver un entorno de vida único, céntrico y lleno de servicios, donde la actividad comercial, creativa y universitaria convivirá́ en equilibrio con la vida social y el día a día en comunidad de las familias residentes.

Jaureguizar ha proyectado las 233 viviendas de precio tasado con un diseño funcional y sostenible, en sintonía con la filosofía energética y el urbanismo inclusivo que impera en la isla Zorrozaurre.

Son viviendas con la máxima calificación energética A. Lo cual implica que dispongan de un mayor confort con una mayor eficiencia energética, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera y el ahorro económico para los usuarios. Este ahorro energético se ha conseguido a través de medidas pasivas que disminuyen la demanda energética y de medidas activas que reducen los consumos.

Entre las medidas pasivas se encuentran la fachada ventilada en todo el edificio, el incremento de los aislamientos y la optimización de los vidrios. Como medidas activas se ha empleado un sistema de aerotermia para la producción centralizada de agua caliente y calefacción, que aprovecha una fuente de energía limpia que no produce combustión y evita así́ la emisión de CO2 a la atmósfera. Completando el sistema se ha colocado una instalación fotovoltaica. Las viviendas disponen además de suelo radiante, que aporta una gran sensación de confort en todas las estancias.

El diseño de los espacios interiores y exteriores de las viviendas se integran en el concepto general de la isla, destacando las terrazas, así́ como la conexión de los edificios a través de su urbanización privada y jardines. Destaca también el parque público anexo a las nuevas viviendas que contempla el proyecto. Por último, la diversidad tipológica de las viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios, se adapta a las diferentes necesidades familiares.

Las viviendas están totalmente conectadas con toda la isla y la ciudad. Dentro de la isla a través del tranvía, el transporte público y los bidegorris que la recorren. Y con el exterior, mediante los tres puentes que unirán este epicentro con el resto de la ciudad.

“Nuestro proyecto urbanístico en la isla plasma un nuevo estilo de vida en el centro más innovador de la ciudad; y para todo el equipo de Jaureguizar es un orgullo contribuir a darle forma, siendo además la primera empresa privada en realizarlo”, afirma Miguel Salaberri, consejero delegado de Jaureguizar.

Fuente: Servicios Periodísticos

Relacionados

BSG crece a nivel nacional e internacional con la adquisición de Externalia, empresa de software de prevención, calidad y medio ambiente

Con esta nueva adquisición BSG incorpora una nueva categoría de soluciones y refuerza su posicionamiento…

El Románico Rural de la Sierra Norte, el tesoro mejor guardado de Guadalajara

La Sierra Norte de Guadalajara es una zona rica en patrimonio histórico que tiene en…

Envío y recepción de criptomonedas y euros gratis en segundos con Bit2Me Pay

Bit2Me Pay es el nuevo servicio lanzado por la plataforma española Bit2Me, conocida por sus…

Orange 5G Tenis cautiva a 40.000 fanáticos de la raqueta con su experiencia de realidad aumentada

Con la llegada del 5G, y gracias a su velocidad, cada vez son más las…

Loro Parque celebra el estreno de un emotivo cortometraje animado sobre la historia de la orca Morgan

Loro Parque ha celebrado hoy el estreno de un cortometraje sobre la historia de la…

Gibobs allbanks se une a Afterbanks ” Arcopay para incorporar el open banking a su plataforma

Gibobs allbanks, el ecosistema que permite entender y cuidar a las personas y empresas de…