La Diputación encarga un estudio para detectar fugas en la red de agua potable de 77 municipios

Detecfuga, una empresa de detección de fugas de agua expertos en localización de fugas de agua en Huelva, se hace eco de la información dada a través de Diario Sur sobre el estudio que se realizará en 77 municipios de Málaga sobre el agua potable y sus fugas pedido por la Diputación.

Málaga sufre la sequía de un otoño y de un invierno en el apenas ha llovido. Por ello, la Diputación busca una solución y una forma de ahorrar agua. Para ello, es necesario hacer un estudio a 77 municipios que conforman la provincia y erradicar las fugas de agua que se estén produciendo. El único requisito para el estudio es que tengan menos de 20.000 habitantes. Además, la provincia se divide geográficamente en cuatro lotes; la zona de la Axarquía, la zona de la Serranía de Ronda y otro grupo que engloba varios municipios.

Todo esto pertenece al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación que la Diputación ofrece a los ayuntamientos como servicio de asistencia técnica para la eficiencia de la red de abastecimiento de agua potable. Además, todo se enmarca en otro plan que lleva a cabo la Diputación para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Los trabajos se dividirán en tres fases, siendo la primera, el estudio y la recopilación de información para conocer el estado actual de la red. En segundo lugar, se procederá a analizar toda la información recopilada y la instalación durante 24 horas de de registradores de sonido.

En la última y tercera fase, se llevará a cabo la redacción de informes quincenales y uno final de la evolución de la red y el seguimiento de los canales. Este último proceso tendrá una duración total de al menos cinco meses. El documento incluirá, además, una propuesta de mejoras para que se haga un mantenimiento de las zonas.

 

Relacionados

Aragón es una de las comunidades referentes en cardioprotección con más de 10 desfibriladores conectados por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio, Aragón se sitúa…

País Vasco referente de la cardioprotección en España con 8 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

La cardioprotección en España crece exponencialmente desde 2019. Dentro de nuestro territorio La Comunidad de…

Life Resilience cierra 2021 con grandes avances contra la Xylella Fastidiosa

LIFE Resilience, proyecto cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea (UE), cuyo principal…

Ingredientes naturales y el upcycling son las tendencias que pegan fuerte este 2022 en belleza

Es innegable que la pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y ha acelerado procesos…

Splash by Lo lanza la colección SS 2023

Alegría, pero también exuberancia, placer y reencuentro. Un júbilo que el equipo de Splash by…