La preocupación por el bienestar animal crece, por soncomohumanos.es

Se dice que Gandhi dijo que “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que se trata a sus animales”. Y realmente cada vez son más las personas que piensan de este modo. También el filósofo Schopenhauer afirmó que “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales”; “la conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad del carácter […] quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona.”

La compasión por los animales y la preocupación por su bienestar han ido en aumento. Ello es debido, por una parte, por el hecho de que a medida que más se sabe de los animales, más se ve en ellos características que recuerdan al ser humano, por lo que no es difícil que a menudo se piense que son como humanos, en tanto que se pueden apreciar en ellos no solo comportamientos humanos, sino, sin lugar a dudas, sentimientos.

Por otro lado, día a día se tiene más conocimiento sobre las atrocidades y las nefastas condiciones que sufren muchos animales. Esto, sumado al hecho del reconocimiento del que hablaba el anterior párrafo, hace que muchas personas quieran dar voz a quienes no la tienen.

Dentro de este movimiento en favor de los animales influyen ampliamente la aparición de sitios web dedicados a los animales, documentales, reportajes de investigación y, en general, un mayor y mejor acceso a la información sobre temática animal. El blog de animales soncomohumanos.es es sin duda uno de los sitios de referencia a los que acuden las personas que aman a los animales para obtener más información y curiosidades sobre ellos.

La divulgación de todo tipo de información sobre los animales hace que cada vez más personas se unan en su defensa. Incluso quienes en muchos momentos se sintieron indiferentes, cambiaron de opinión gracias a mucha de la información a la que se puede acceder a día de hoy. Sin lugar a dudas, este tipo de webs y blogs son esenciales en la lucha por el bienestar animal, haciendo que se sumen a ella cada vez más personas.

Relacionados

Junkers Bosch apuesta por la eficiencia para reducir el gasto en calefacción y climatización

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido…

Big data e impagos: ¿cómo puede la analítica de datos ayudar a la recuperación de deuda?

El big data, la inteligencia artificial o el machine learning van más allá del simple…

Finanziaconnect organiza el primer foro de inversión de Impacto en startups

Se puede definir a las inversiones de impacto en startups como aquellas inversiones en startups…

El Museo Iluziona ha abierto sus puertas en Toledo

‘¿Te has imaginado alguna vez colgando de la Catedral de Toledo?’ ‘¿Huyendo de la Gárgola…

Inauguración oficial del III Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas en San Sebastián

Este mediodía se ha inaugurado en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en San…

LoJack España presenta una solución que aporta visibilidad y seguridad en la cadena de suministro

LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa de inteligencia conectada que ayuda a…