La soledad, tema central del evento final de Helduari Komunitatea mañana en el auditorio del Reale Arena

Foto de Imagen acto central Helduari Komunitatea.

Helduari Komunitatea, la comunidad online para cuidar de la salud física y mental de las personas 55+ de Gipuzkoa, ha sido una iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), Oniversity -la Universidad on line de Seniors Activos-, y la empresa Bat, Bi ta Hiru, especializada en participación y desarrollo comunitario. La iniciativa, que ha llevado por lema “Lidera tu momento”, arrancó en marzo con el objetivo de crear una comunidad online que, mediante charlas, mesas redondas, la interacción en foros o el planteamiento de retos, ayudara a las personas participantes a liderar su futuro y cuidar de su salud física, mental y emocional. Y todo ello con una atención totalmente personalizada.

El 91 por ciento de las personas que han participado en Helduari Komunitatea califican el contenido global de la comunidad como “muy bueno o bueno”. “Aprender a aceptarme”, “desarrollar ilusiones”, “identificar mis necesidades y priorizar”, “libertad de elección sin culpa”, “cómo reconstruirme tras un problema de salud” o “encontrar alternativas de voluntariado”, son algunos de los retos identificados por las más de 100 personas que han participado en esta comunidad.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Adinberri y cuenta con el patrocinio de Bexen Medical. Asimismo, han colaborado Tecnalia y AIUTA (Asociación Internacional de Universidades de la Tercera Edad) y Fundación Real Sociedad, que cede su auditorio para el evento final de mañana.

Con esta cita que se celebrará el jueves, 14 de julio, de 17:00 a 19:00 horas, se pone el broche final a la primera edición de esta iniciativa. El programa será el siguiente:

  • Acogida y bienvenida.
  • Presentación estrategia Hariak. Raquel San Sebastián, Directora General de Adinberri y Ainhoa Becerra, responsable Innovación Adinberri.
  • Mesa redonda: Soledad activa. Un reto individual y social.

Naia Hernantes, enfermera especialista en el ámbito comunitario y profesora UPV/EHU

Borja Gil, enfermero especialista en Salud Mental

Javier Fernández de Troconiz, Presidente de SECOT

Pilar Lekuona, enfermera especialista en Geriatría. presidenta COEGI.

  • Coloquio
  • Dinámica valoración Helduari Komunitatea
  • Foto de familia.

Fecha: Jueves, 14 de julio. Hora: 17:00 – 19:00 horas.

Lugar: Auditorio Reale Arena. San Sebastián (Puerta 2Bis)

Las personas interesadas en asistir al evento pueden apuntarse llamando o enviando un whatsapp al teléfono 625023696 o enviando un correo electrónico a [email protected]

Relacionados

¡Preparar los patines como un profesional! Checklist esencial para torneos y campus de verano

Con los torneos de fin de temporada y los campus de verano en el horizonte,…

Editorial Círculo Rojo publica ´Cadáveres con código QR´, la primera novela de Antonio Rubio, médico forense con más de tres décadas de experiencia.

CÍRCULO ROJO.- La editorial Círculo Rojo lanza Cadáveres con código QR, una novela negra escrita…

Los beneficios de contar con un psicólogo en Madrid para el bienestar personal y emocional

El bienestar emocional es un componente fundamental para mantener un equilibrio en la vida personal,…

‘¡Emovere! la travesía de Apofis a Baubo’ de Angiola Bonanni se inaugura en Abril en el Museo La Neomudeja

“Emovere! la travesía de Apofis a Baubo” de Angiola Bonanni se inaugura en Abril en…

Fúlgido acre, el espíritu de esta época

El arte de escribir es arduo y complejo. Se basa en una mentira que el…

Prevención solar y salud cutánea; claves desde la dermatología clínica antes del verano

A medida que crecen las horas de sol, también lo hacen los riesgos asociados a…