Las piscinas ya no son (solo) para el verano, por elecro.es

l hecho de que una pandemia mundial haya llevado a gran parte de la población a verse recluida en sus casas, desde las que muchas personas siguen trabajando, ha hecho que estas se replanteen su forma de vivir. Los datos inmobiliarios ya marcaron el año pasado una tendencia a abandonar el centro de las ciudades en busca de residencias en zonas más espaciosas, con terrazas y jardines, y también piscinas.

En estos momentos las empresas que se dedican a las mejoras del hogar afirman que las familias están invirtiendo en conseguir un mayor confort en sus casas, y en especial, aquellos que cuentan con piscina ya no se conforman en utilizarla solo en verano, sino que buscan nuevas formas de calentar agua de piscinas. De este modo, la piscina pasa de ser un elemento que se utilizaba solo en verano a un centro de reunión familiar durante todo el año, ya sea para relajarse o para hacer algo de ejercicio.

Sin embargo, no cabe duda de que la eficiencia energética y la preocupación por el medio ambiente también han influido en esta nueva tendencia, ya que en la búsqueda de estos calentadores para piscinas son muchas las personas que exigen que sean amables con el medio ambiente. Por ese motivo son muchos los que apuestan por hacer uso del calentador solar a la hora de calentar el agua de sus piscinas.

Indudablemente, los cambios de hábitos impuestos por la pandemia se acaban reflejando en el modo de vivir de las personas, y el hecho de hacer un mejor y mayor aprovechamiento de los hogares es siempre una buena noticia, no solo a nivel económico, ya que dinamiza todo el sector de las reformas y mejoras en el hogar, sino también por el hecho de crear una mayor conciencia de cuidados, tanto con las personas como con las propias casas en las que estas habitan.

Relacionados

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 13 de septiembre la…

Centro de Yoga y Meditación Sol y Luna: un espacio seguro y perfecto para empezar a cuidarse

La pandemia ha pasado factura, tanto a nivel físico como mental. Las restricciones impuestas por…

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que pugnan por dar el salto desde…

Andalucía podrá disfrutar del consumo en la barra interior

Robles Aljarafe, una cadena de restaurantes con salón de celebraciones en el Aljarafe, especializado catering…

Alcàsser convierte en sostenible los uniformes de su Policía Local

J’hayber Works, dedicados a la fabricación y venta de ropa de seguridad y calzado laboral,…

El junco muy presente en la Casa Vicens de Gaudí

Tejados Rústicos, una empresa de sombrillas de junco en Jaén, especializado en asesorar para comprar…