Limpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones

Fimaca, una empresa de alquiler de maquinaria en Cáceres, especializado en alquiler de desbrozadoras en Cáceres, se hace eco de la noticia lanzada por Diario La Verdad según la cual se recogen las nuevas obras de desbroce de los tramos urbanos de las ramblas. Cuyo objetivo es evitar las inundaciones tanto al final del verano como en otoño.

El Ayuntamiento de Cartagena está realizando tareas de retirada de maleza en la rambla de Benipila, a la altura del Arsenal Militar; en la calle Pajarita, en la barriada José María Lapuerta; y en el Camino del Sifón. Todo esto para evitar inundaciones durante los meses de otoño y el final del verano.

Su principal foco es despejar el cauce de Benipila, una vez actuado sobre un tramo de casi tres kilómetros y medio. Finalizada esta tarea, se empezará a adecentar la rambla de Canteras, desde el antiguo hospital Naval hasta el cruce con la carretera RM-332, frente al concesionario Kia. En este caso, los trabajos alcanzan unos 760 metros de longitud.

A su vez, las brigadas estarán actuando en otro punto de la ciudad, en concreto, en otras ramblas. Ellos se ayudarán de sus propios medios del Parque Móvil Municipal. Entre los objetos, destacan desbrozadoras, palas y camiones de grandes dimensiones.

La Concejalía, por su parte, recordó que hace un par de meses se limpió el tramo de la rambla de Benipila, en concreto, cuando pasa por el tramo de Nueva Cartagena. Todas estas tareas corresponden a los tramos de cauce público competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La CHS ha recordado que la finalidad de esta infraestructura no es captar agua con nutrientes para proteger el Mar Menor, sino que “fue diseñada única y exclusivamente para suministrar agua de riego procedente de la red de drenaje del Campo de Cartagena”.

Relacionados

Trabajar tras las vacaciones; trabajo y formación postverano con cursos online clave

Con la llegada de septiembre se acelera la reincorporación laboral en múltiples sectores, lo que…

Laborali; formación online accesible, oficial y eficaz para cumplir con normativas laborales

La formación especializada se ha convertido en un elemento esencial para acceder al mercado laboral…

Terapia con IA; ¿Solución o riesgo para la salud mental?

En el panorama actual de la salud mental, la creciente demanda de atención se enfrenta…

Déborah Giménez lleva el barre a las librerías con un manual pionero para instructores.

CÍRCULO ROJO.- La instructora y formadora Déborah Giménez Díez acaba de publicar “Barre. Manual para…

Ernesta Grudyte publica ´El encuentro con mi alma´, un viaje íntimo hacia el autoconocimiento.

CÍRCULO ROJO.- La escritora Ernesta Grudyte presenta El encuentro con mi alma (Editorial Círculo Rojo,…

Diversificación efectiva; cómo alinear las inversiones con los objetivos personales

En un contexto donde la rentabilidad del ahorro tradicional se ha visto mermada por la…