Llega el Circuito TUR 43, el evento deportivo que busca vertebrar la España Verde a través del golf

Foto de Circuito TUR 43, el evento deportivo que busca vertebrar la

Los golfistas de la España Verde están de enhorabuena y es que este mismo mes, el próximo 18 de septiembre, arranca el I Circuito de Golf TUR 43, un evento deportivo que, con pruebas en las comunidades autónomas de País Vasco, Asturias y Galicia busca consolidar al norte de España como un destino de referencia para quienes practican este deporte y, al mismo tiempo, promocionar el Xacobeo y el turismo en esta parte del país.

Cultura, paisaje, gastronomía y, por supuesto, golf son pilares que sustentan el turismo en la España Verde y que busca consolidar el circuito que organiza el periódico TUR 43 y que coincide con el Xacobeo. Promover el Camino del Norte a Santiago como destino de golf es, precisamente, uno de los objetivos de este evento.

El calendario del Circuito de Golf TUR 43 presenta cuatro pruebas clasificatorias, que se celebrarán en el campo Izki de Urturi (Álava-País Vasco), el 18 de septiembre; en el campo Las Caldas de Oviedo, el 21 de septiembre; en el Real Club de Golf de La Coruña, el 3 de octubre; y en el Meaztegi Golf Club de Bilbao, el 9 de octubre. La gran final se celebrará en el Real Aeroclub de Santiago, ubicado en el municipio de Ames (A Coruña), el 16 de octubre.

Pruebas abiertasTodas las pruebas del circuito son abiertas, por lo que podrán participar también golfistas que no pertenezcan a los clubes donde se desarrollará la competición. Los interesados en poner a prueba sus habilidades en este torneo encontrarán toda la información acerca del modo de inscribirse y de las normas de la competición en la página web del circuito.

La modalidad será individual stableford en 18 hoyos y con dos categorías. La limitación de hándicap se ha fijado en 26,4 para los hombres y en 36,4 para las mujeres. La modalidad y las normas serán las mismas tanto en las pruebas clasificatorias como en la final.

Para poner en marcha este circuito de golf, TUR 43 cuenta con el apoyo de importantes patrocinadores, como la Diputación de A Coruña, el Xacobeo 21-22, el Ayuntamiento de Ames, el Consorcio de Turismo de A Coruña y la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (Agacal). Además, también ha recibido el apoyo de la Federación Gallega de Golf y de numerosas empresas vinculadas a los sectores del turismo y la alimentación, como Cooperativa Jesús Nazareno, Martín Códax, YU Travel, Oca Hotels, Alda Hotels, Noa Hotel Boutique A Coruña, Hotel Faro de Lariño, Hotel Plaza, Ibis Styles A Coruña, DoubleTree by Hilton A Coruña, Vilavella Hotel & Spa, AC Hotel A Coruña, AC Palacio del Carmen Autograph Collection, Torres de Somo Hotel, Balneario Real de Las Caldas Villa Termal, Hotel Jardín Tecina de La Gomera, Hesperia Hoteles, Hesperia A Coruña Centro, Museo Estrella Galicia MEGA, Galletas Daveiga Mariñeiras, Queixería Barral, Queixo Castelo, Gildas Albizabal, Sanbrandán, Orballo, Torre de Núñez, Myos 4 Golf Shoes y Chicharrones Casa Abelleira.

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…