Luis Miguel de Luis Arribas y Jesús Epalza publican con Editorial Torres ‘El médico y el viajero. Calma en los tiempos del virus’.

Foto de Portada El médico y el viajero

Dos escritores leoneses, Luis Miguel de Luis Arribas y Jesús Epalza, escriben este libro mano a mano. El primero, fundador del grupo Vitral de psicoanálisis; el segundo, viajero que ha vivido en diferentes países después de desarrollar su consulta profesional en clínicas de la ciudad.

Ambos, con trabajos literarios previos. El médico, autor de “Sinsabiendo vivir”, su última creación. El psicólogo, con el nombre literario de Salvador Negro, tiene como libro más reciente: “Manual para suicidas”, propuesto y prologado por Antonio Gamoneda y editado en Luxemburgo.

El médico y el psicólogo se embarcan en un viaje apasionante a través de un diálogo que recorre los senderos principales de la vida: el amor, la enfermedad, la libertad, la amistad, el recuerdo, el lenguaje.

Un mano a mano que recuerda a las grandes aventuras epistolares de otros tiempos, del decir fecundo y provechoso. El médico desde su consulta y su diván, y el viajero, en tránsito por diferentes monasterios de España, ponen el norte de su brújula en dirección a la amistad, caminando juntos hacia el encuentro del lector y sus mundos: tanto uno como otro se interrogan por los episodios vitales, sus experiencias, dolores y alegrías, que comparten con lector, haciéndole partícipe de su viaje.

El psicoanalista trae a la memoria los avatares de su consulta y experiencia, y el viajero alguno de los episodios y batallas alrededor del mundo: Perú, El Salvador, México. Médico y viajero abren la puerta de su amistad a los lectores necesitados de calma en estos tiempos del virus, frente al virus de todos los tiempos: la angustia del hombre, el dolor, el vacío, la muerte, la incomunicación.

“Nada se da por hecho o por sabido en esta travesía que explora aquello que nos concierne como heraldos de una cultura milenaria: la mitología griega, el arte, la espiritualidad judeo-cristiana, la poesía. Para decirnos, finalmente: ante un tiempo que parece desmoronarse tal como lo conocemos, hay esperanza, hay Silentium”.

El médico y el Viajero. Calma en los tiempos del virus. 220 pg. Editorial Torres, Granada. Julio, 2021.

El médico y el viajero

Relacionados

Idento, por tercer año consecutivo, entre las 8 mejores empresas tanto de SEO como de SEM de España

En Idento están de enhorabuena. Por tercer año consecutivo, la Agencia de Marketing Digital con…

Freshly Cosmetics la gran laureada en la primera edición de los Digital Beauty Awards

La primera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), impulsados por el Beauty Cluster, el…

¿Cómo ahorrar en la factura de la luz instalando placas solares? Por ADRATEK

Si bien es cierto que la instalación de placas solares ha estado sujeta durante mucho…

¿Por qué es importantes tener una puerta de seguridad adecuada a la vivienda? Por A3A PUERTAS BLINDADAS

Las cuestiones realmente importantes como el aislamiento térmico, aislamiento acústico y la seguridad, lamentablemente en…

Guía para la limpieza y mantenimiento de empresas y locales, POR JOCORDÁN

¿Cómo elegir una empresa de limpieza? ¿Qué tipos de limpieza son posibles? ¿Qué máquinas se…

El escritor Fernando Iwasaki publica “Sevilla, sin mapa”, una “nueva cartografía de la capital hispalense”

Fernando Iwasaki dice que “quienes visitaron Sevilla fascinados por sus leyendas, no necesitaron ningún mapa…