Marcos Huergo, nuevo director general de LHH para el Sur de Europa

Marcos Huergo ha sido nombrado nuevo director general para el Sur de Europa en LHH, división del Grupo Adecco y líder global en el acompañamiento a las organizaciones en sus procesos de transformación y en la gestión y transición de las carreras profesionales.

Marcos, natural de Oviedo, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Estudios Avanzados (Suficiencia Investigadora), por la Universidad de Oviedo y postgrado en Business Administration por la University of Limburg (Maastricht, Holanda). Actualmente, es profesor del Máster en Dirección de Empresas- MBA Ejecutivo del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) de la Universidad de Oviedo.

Comenzó su actividad profesional como Profesor Asociado de Organización de Empresas en la Universidad de Oviedo, desarrollando actividades de investigación y docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En 1998, arrancó su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría como Analista Sectorial en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y, posteriormente, como Asesor Financiero en el Consejo Consultivo de Privatizaciones (SEPI).

En el año 2000, inició su especialización en las áreas de Reestructuring, Change Management y CareerTransition, pasando por distintas posiciones de responsabilidad dentro del sector hasta su nombramiento en 2015 como Director General para LHH España.

A lo largo de estos 5 años, Marcos ha conseguido importantes hitos como doblar la facturación de la firma en España, multiplicar por dos su rentabilidad o consolidar la marca como líder destacado del sector, con una cuota de mercado superior al 50%. En 2019 LHH España fue reconocida como “Country of the Year”, al alcanzar los mejores indicadores de crecimiento y rentabilidad a nivel mundial.

En esta nueva posición, Marcos asume el reto de consolidar LHH como la empresa de referencia en la gestión del talento en España y posicionarla como empresa líder en los mercados del sur de Europa.

Relacionados

Lupe Hurtado cuenta cómo romper todos los obstáculos y alcanzar el éxito en el mentoring online REEX

“Si yo he podido superar los obstáculos y llegar lejos, tú también puedes”. Esta es…

BIM o Building Information Modeling, tecnología al servicio de una gestión integral en el sector AECO

Si a todas las ventajas que ofrece la tecnología se suma una voluntad de profesionalidad…

PRECISION TURNING IXPA obté el segell de qualitat empresarial CEDEC i reafirma la seva col·laboració amb la consultoria

Les seves instal·lacions, que ocupen una superfície de 1.600 m², posseeixen un modern parc de…

Pilar Sagarra – Inaugura el Ateneo de Madrid el miércoles 17 de Marzo del 2.021

Ciertamente, para Pilar Sagarra, el dibujo y la pintura son el arte de vehicular sus…

AleaSoft: Récord histórico de producción solar fotovoltaica programada en España

La producción solar fotovoltaica programada por REE para la hora 13 del pasado 23 de…

Ventajas y desventajas de las placas solares, por ADRATEK

Las placas solares generan electricidad gratuita a partir del sol. El establecimiento de una instalación…