Mejorar las relaciones en pareja con ayuda de lubricantes eróticos

Usar lubricantes durante un encuentro íntimo aumenta el placer de ambas partes de una pareja, según han determinado diversos estudios realizados en el ámbito de la sexología. Además, la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha revelado en una encuesta que, con el uso de un lubricante, para muchas mujeres el sexo es más placentero.

Esto se debe a que los lubricantes eróticos cuentan con la capacidad de facilitar y suavizar la penetración. Además, sirven para experimentar una mejoría ante problemas de sequedad vaginal, facilitan las relaciones por vía anal, reducen las molestias y también pueden ser empleados como un elemento de diversión en la cama.

Otros beneficios de utilizar un lubricante durante un encuentro íntimo

Estos productos permiten experimentar nuevas sensaciones en la cama, por ejemplo de frío y calor, que pueden suponer un estímulo extra durante el sexo. Además, sirven para prolongar las relaciones sexuales porque contribuyen a que los preliminares se extiendan. En este sentido, el uso de lubricantes invita a que una relación íntima suceda sin prisas y en un ámbito de mayor confort.

Para comenzar a aplicar estos geles es necesario poner un poco sobre la palma de la mano y comenzar a impregnar los genitales. Esto puede ser realizado solo por una persona o también formar parte de un juego de pareja. Asimismo, una regla importante para emplear un lubricante es calentarlo. Para lograr este objetivo es posible iniciar con un contacto o fricción cuerpo a cuerpo.

También es válido colocar el lubricante directamente sobre el cuerpo, el pene o el preservativo. Si bien no hay ninguna contraindicación en el uso de estos productos, para que el disfrute sea total es conveniente no aplicar una cantidad excesiva. En estos casos, la fricción se reduce y el tacto resulta menos estimulante.

Clases de lubricantes disponibles en el marcado

Actualmente, existe una gran variedad de lubricantes íntimos que varían en sus ingredientes y en su viscosidad. Por ejemplo, en la tienda online Wonderfullinstant es posible encontrar de distintos aromas, sabores y efectos (frío, calor o ambos). Algunos de estos productos pueden ser empleados como aceites de masaje y lubricantes a la vez.

Los más habituales y versátiles son a base de agua, ya que sirven para sexo anal y vaginal. Ahora bien, si el objetivo es emplear un producto de este tipo para sexo anal, hay algunos preparados que son especiales para esta función, porque son más densos y resistentes. A su vez, los que tienen sabor son ideales para practicar sexo oral.

Gracias al uso de un lubricante durante un encuentro íntimo, los dos integrantes de una pareja pueden experimentar más placer. Esto se debe a que estos productos permiten disfrutar de una mayor sensibilidad.

Relacionados

La apuesta por la plena igualdad, diversidad y compromiso LGTBI+ de Solo Adultos Dating

Las diversidades sexuales hoy tienen más presencia que nunca, y con el paso del tiempo,…

¿Está permitido conducir bajo los efectos del CBD?, con La Mal Querida

El cannabidiol, uno de los principales componentes de la marihuana, se encuentra mayormente concentrado en…

Juguetes para adultos ideales para disfrutar en solitario, por Wonderfull Instant

Los juguetes para adultos permiten conocer el cuerpo con profundidad. Su uso es saludable y,…

Superar todos los obstáculos y dificultades de la vida de la mano de Tarot Terapéutico Alma

A veces hay problemas que de manera involuntaria las personas repiten a lo largo de…

Las ventajas de la naturopatía para el cuerpo y la mente, con YANARA

Tanto para prevenir como para tratar diferentes problemas de salud, la naturopatía es una práctica…

Phexia presenta la solución natural contra el insomnio

Al menos 12 millones de adultos españoles experimentan una disminución constante y agravada en la…