Nace la Asociación de Usuarios de Criptomonedas en España

La democratización de las criptomonedas ya es un hecho. Cualquier persona en España puede intercambiar criptoactivos por euros o dólares. Pero que su acceso sea fácil no quiere decir que luego el uso de esta tecnología sea sencillo, todo lo contrario. Es por eso, que nace en España la Asociación de Usuarios de Criptomonedas. Desde un punto de vista jurídico y social, la plataforma tiene como objetivo la difusión de conocimiento y la protección de los usuarios de esta cripto-comunidad.

La plataforma busca cubrir una necesidad social y suplir la falta de conocimiento que existe en torno a este sistema disruptivo. Para ello, entre sus principales objetivos está la docencia, la investigación y el estudio de cualquier aspecto relacionado con los tokens, NFTs, DeFis y monedas virtuales.

Entre las numerosas actividades que se desarrollarán se encuentran la organización de jornadas, seminarios, congresos y cursos presenciales u online. Estas actividades contarán con la participación de expertos del más alto nivel y prestigio.

La entidad, sin ánimo de lucro, también realizará publicaciones y proyectos para difundir conocimiento e informar sobre los acontecimientos más actuales que tengan lugar en el sector. Asimismo, se convocarán concursos y premios con el fin de fomentar la investigación en materias relacionadas con el Derecho Penal Económico, Monetario o Ciencias Jurídicas y Sociales afines en esta área. 

Cualquier persona puede formar parte de esta comunidad de manera gratuita. Su principal propósito es servir de altavoz a los usuarios de las criptomonedas y defender sus derechos ante las autoridades, principales empresas privadas del sector y sistemas de métodos de pago. El fin que se persigue es que el uso de esta tecnología resulte más seguro, eficiente e interesante desde un punto de vista económico.

En especial, la asociación también persigue ejercer de acusación popular en procedimientos en defensa de víctimas perjudicadas de cualquier ilícito en el que se haya intervenido con criptomonedas.

Abogados profesionales especializados en casos de criptomonedas

Carlos Aránguez, fundador y presidente de la asociación, es uno de los mayores expertos en esta materia, bajo un prisma legal. Precisamente, también es fundador y director del bufete Aránguez Abogados, un despacho que lleva la defensa de miles de afectados en las principales cripto-estafas piramidales que han estallado recientemente en España.

Las criptomonedas son la única tecnología disruptiva que se ha introducido en los medios de pago desde que se inventaran las tarjetas de crédito. En la actualidad, la falta de regulación genera una enorme desprotección para los usuarios. La unión hace la fuerza, y es por eso, que la asociación quiere cubrir esta carencia desde un punto de vista social y jurídico”, afirma el letrado Aránguez.  

La sede de la asociación está ubicada en el edificio Florentino García Santos de la Universidad de Granada, pero ejercerá su actividad en toda España y países de habla hispana.

Relacionados

Junkers Bosch apuesta por la eficiencia para reducir el gasto en calefacción y climatización

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido…

Big data e impagos: ¿cómo puede la analítica de datos ayudar a la recuperación de deuda?

El big data, la inteligencia artificial o el machine learning van más allá del simple…

Finanziaconnect organiza el primer foro de inversión de Impacto en startups

Se puede definir a las inversiones de impacto en startups como aquellas inversiones en startups…

El Museo Iluziona ha abierto sus puertas en Toledo

‘¿Te has imaginado alguna vez colgando de la Catedral de Toledo?’ ‘¿Huyendo de la Gárgola…

Inauguración oficial del III Congreso Nacional de Enfermería y Vacunas en San Sebastián

Este mediodía se ha inaugurado en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en San…

LoJack España presenta una solución que aporta visibilidad y seguridad en la cadena de suministro

LoJack España, filial de CalAmp (Nasdaq: CAMP), una empresa de inteligencia conectada que ayuda a…