Ontex España dona 18.000 productos de higiene personal a las víctimas de la erupción de la isla de La Palma

Foto de Donación de productos higiénicos

Ante la urgente necesidad de productos de higiene personal ante las drásticas consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, Ontex España ha donado más de 18.000 unidades de productos para el cuidado de la piel, higiene femenina e incontinencia de adultos a los habitantes de los municipios más vulnerables a través de Cruz Roja Española.

Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local COFARCA (Cooperativa Farmacéutica Canaria), que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española. Cruz Roja se encargará de distribuir todo el material de las donaciones a las personas afectadas en la isla de La Palma, de acuerdo con las necesidades específicas.

“Esta emergencia afecta a muchas personas en España y nuestras comunidades locales y queremos aportar nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal para ayudar a las personas que lo han perdido todo”, dijo José Ignacio Luengo, gerente de la planta de Ontex en Segovia, España.

“Desde el inicio de la pandemia, Ontex ha donado más de 4,6 millones de productos en 14 países de 4 continentes”, dijo Annick De Poorter, vicepresidenta ejecutiva de innovación y sostenibilidad de Ontex. “Durante muchos años, y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos realizado donaciones localmente y tratamos de llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores en situación de pobreza, las familias con dificultades económicas y las personas refugiadas”.

Para garantizar que los productos donados se ofrezcan a los grupos más vulnerables de la sociedad, Ontex tiene una política de donaciones con principios rectores dedicados a aumentar la transparencia de las donaciones. Como tal, cada organización u ONG con la que colabora Ontex, debe firmar un contrato con Ontex para asegurar que los bienes donados lleguen al lugar correcto.

Sobre OntexOntex es un proveedor internacional líder de soluciones de higiene personal, con experiencia en el cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado de adultos. Los productos innovadores de Ontex se distribuyen en más de 110 países a través de marcas de Ontex como BBTips, BioBaby, Pompom, Bigfral, CanBebe, CanPed, Moltex, iD y Serenity, así como marcas minoristas líderes.

Empleando a unas 10.000 personas en todo el mundo, Ontex tiene presencia en 21 países, con sede en Aalst, Bélgica. Ontex cotiza en Euronext Brussels y forma parte de Bel Mid®. Para mantenerse al día con las últimas noticias, visite ontex.com o siga a Ontex en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.

Relacionados

Primux: “El 99% de los pedidos de ordenadores sufrirá retrasos o escasez hasta Navidad”

La práctica totalidad de la oferta de ordenadores sufrirá problemas de disponibilidad en las próximas…

TAKANA Y RITMO forjan un acuerdo de partnership

La consultora especializada en marketplaces TAKANA ha llegado a un acuerdo de colaboración con RITMO,…

¿Cuáles son los problemas con las cerraduras más comunes? Cerrajeros Vallejo los describe

Hay muchos problemas con las cerraduras que, en ocasiones se pueden solucionar fácilmente, siempre y…

Comba sigue impulsando la transformación de Open RAN con un portfolio de O-RU cada vez más amplio

Comba Telecom Systems Holdings Limited (“Comba Telecom” o “el Grupo”, código bursátil SEHK: 2342), uno…

La cadena Fersay inaugura su córner número 60 en Bailén

Fersay inaugura su córner número 60 en Bailén, a 39 kilómetros de Jaén y con…

Las ventajas de vivir en una residencia según miResi

Como buena alternativa al hogar, se encuentran las residencias de mayores. Muy alejadas de los…