Pastrana ya cuenta con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Foto de  Pastrana ya cuenta con dos puntos de recarga para vehículos

Desde hace unos días, Pastrana ya cuenta con dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una potencia de recarga de velocidad media.

Los dos nuevos puntos se hallan ubicados en el aparcamiento público del Camino del Hocino, popularmente conocido como El Silo, que cuenta con 70 plazas de estacionamiento. La nueva infraestructura puede prestar servicio hasta a cuatro vehículos simultáneamente. Los usuarios pueden ubicar los puntos y efectuar el pago mediante una aplicación de descarga gratuita.

La instalación de los dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos ha sido posible gracias al convenio que existe entre la Asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, a la que pertenece Pastrana, y ENDESA, y es una clara apuesta municipal por las energías limpias.

En el caso de Pastrana, además de favorecer a los usuarios locales de estos vehículos, también aporta ventajas a los turistas, cuya procedencia mayoritaria es Madrid y que podrán llegar a la villa ducal sin preocuparse por la autonomía de sus vehículos. “Esta nueva infraestructura presta servicio a los propietarios de vehículos eléctricos para que puedan visitar Pastrana sin estar condicionados por la autonomía de sus coches, y por supuesto también para los vecinos que apuesten por la movilidad sostenible”, señala Luis Fernando Abril, alcalde de Pastrana.

UbicaciónPara llegar al aparcamiento del Camino del Hocino si se viene desde Guadalajara, se pasa la gasolinera (a la derecha) y la Plaza del Deán (a la izquierda), y se toma la primera calle a la izquierda, donde se ve la señal P:turismos. Se sube esta calle, el Camino del Hocino, y el aparcamiento se encuentra a mano izquierda, antes del cementerio.

Para llegar al aparcamiento desde dirección Tarancón, se ve el Casco Histórico (a la izquierda), el parking del Spa Rural (a la izquierda), la parada de autobús (a la izquierda), el Hostal Rural Moratín (a la derecha), y se toma la primera calle a la derecha, subiendo por la plaza del Moco. Se sube esta calle, el Camino del Hocino, y el aparcamiento se encuentra a mano izquierda, antes del cementerio.

Relacionados

Con sede en Madrid, Gestiones24 ofrece soluciones digitales para certificados y otros trámites en toda España

La digitalización de servicios administrativos ha transformado la forma en que empresas y ciudadanos gestionan…

¡Preparar los patines como un profesional! Checklist esencial para torneos y campus de verano

Con los torneos de fin de temporada y los campus de verano en el horizonte,…

Editorial Círculo Rojo publica ´Cadáveres con código QR´, la primera novela de Antonio Rubio, médico forense con más de tres décadas de experiencia.

CÍRCULO ROJO.- La editorial Círculo Rojo lanza Cadáveres con código QR, una novela negra escrita…

Los beneficios de contar con un psicólogo en Madrid para el bienestar personal y emocional

El bienestar emocional es un componente fundamental para mantener un equilibrio en la vida personal,…

‘¡Emovere! la travesía de Apofis a Baubo’ de Angiola Bonanni se inaugura en Abril en el Museo La Neomudeja

“Emovere! la travesía de Apofis a Baubo” de Angiola Bonanni se inaugura en Abril en…

Fúlgido acre, el espíritu de esta época

El arte de escribir es arduo y complejo. Se basa en una mentira que el…