Pons Riudavets, Alcalde de Maó, presenta en Fitur las claves para potenciar el turismo en primavera y otoño

Uno de los hechos que más han marcado la evolución de Maó como destino turístico en los últimos años ha sido la llegada de la galería suiza Hauser & Wirth. Un hecho que ha situado la capital de Menorca y su puerto en el mapa internacional del arte. Visitar La Isla del Rey, donde se ubica dicha Galería, en el interior del puerto de Maó se ha convertido en una visita imprescindible para todos aquellos que visitan la isla.

La noticia ha situado Maó en la prensa nacional e internacional de todo el mundo. Prueba de ello es que acaban de conceder a la capital mediterránea el Premio de Mejor Destino Mundial de Arte 2022 que otorga la revista Wallpaper. Desde su apertura en junio de 2021 hasta finales de octubre, 56.000 personas han navegado desde el puerto de Maó hasta la Isla del Rey para conocerla

”Una gran oportunidad para nuestra ciudad y sin duda para nuestro puerto, en el centro del Mediterráneo, y que abre a Maó al mundo entero. Un trabajo que gracias a la colaboración de la administración pública y el sector privado nos debe llevar a favorecer nuestra oferta turística, especialmente en dos épocas del año: primavera y otoño que son ideales, quizás los mejores, para conocer Menorca”, afirmó Pons Riudavets, Alcalde de Maó durante su intervención en el Pabellón Illes Balears de FITUR durante la sesión inaugural.

Primera Feria del Queso Maó-MenorcaEl Alcalde de Maó, Héctor Pons Riudavets, continuó su intervención con una nueva propuesta para ampliar “nuestro potencial turístico más allá de la temporada alta”. La declaración de Menorca como Región Europea de Gastronomía 2022 supone un reconocimiento y al mismo tiempo una oportunidad para mostrar a todo el mundo la calidad y singularidad de los productos menorquines. Su rica gastronomía y su arte para transformar los productos.

Una oportunidad, además, para poner el acento en uno de los productos estrella de la gastronomía de la isla. El queso Denominación de Origen Mahón-Menorca, elaborado artesanalmente en toda la isla y exportado en todo el mundo, que se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la marca.

“Por ello el próximo otoño organizaremos conjuntamente con nuestros colegas de la ruta europea del queso la primera Feria del Queso Mahón-Menorca. Un evento que llenará nuestra ciudad de actividades, mostradores y de sabor. Esperamos poder contar con su presencia y que este evento se convierta en una referencia del otoño en nuestra ciudad y en la isla de Menorca. Porque Maó es una ciudad para vivirla con los cinco sentidos. Una ciudad para probarla”, concluyó el regidor.

Relacionados

La nueva estrella de la Bachata moderna en España se llama ‘Pau Hernandez’

Pau Hernandez presenta Bachata Tiempo una creación original con ritmos alegres, modernos y renovados sin…

Junkers Bosch apuesta por la eficiencia para reducir el gasto en calefacción y climatización

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido…

Big data e impagos: ¿cómo puede la analítica de datos ayudar a la recuperación de deuda?

El big data, la inteligencia artificial o el machine learning van más allá del simple…

En 2021 la oferta de empleo creció un 44,7%, recuperando casi al completo las cifras que tenía antes de la pandemia

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos…

Los productos Wiohair ahora como referente en medicina capilar, en pacientes de estética

La prestigiosa Doctora Beatriz Beltrán (clínica Beatriz Beltrán, Passeig de Gracia 78, Barcelona) ha concedido…

Innova Asistencial celebra 10 años revolucionando el sector de los servicios de cuidado a domicilio

Innova Asistencial está de aniversario. La empresa madrileña especializada en cuidados a domicilio cumple 10…