¿Qué es el lifting de brazos y en qué consiste el proceso de recuperación?

Clínica Clever, dedicados a la medicina estética corporal en Sevilla y a la medicina estética facial en Sevilla, se hace eco de la información aportada por Vanitatis sobre la diferencia entre una liposucción y un lifting de brazos y en qué consiste este método y cuál es el proceso de recuperación de este tratamiento.

La nueva técnica de moda es el lifting de brazos. Este tratamiento sirve para combatir la flacidez y el descolgamiento de los brazos y tener esta parte firme y contorneada. Además de los brazos, las zonas para los tratamientos estéticos que más triunfan son las rodillas, la barriga y los flancos.

El primer paso de una cirugía de contorno corporal es hacer un estudio previo para medir dos factores. Por un lado, la cantidad de grasa de una zona, en concreto los brazos, y por otro lado, la calidad y elasticidad de la piel de esta zona. Una liposucción se da cuando hay mucha cantidad de grasa, pero la calidad de la piel es muy buena. Sin embargo, si la calidad de la piel no es buena -debido a una pérdida grande de peso o es una persona con una edad avanzada- es necesario aplicar un lifting de brazos, ya que se tendría que retirar la piel. También, se pueden usar las dos técnicas, ya que una no elimina a la otra, cuando hay tanto acúmulo de grasa como flacidez.

La intervención del lifting de brazos dura aproximadamente 90 minutos. Existen dos tipos de clientes tipos que acuden a las consultas para aplicarse este tratamiento. Por un lado, la persona de cincuenta años, que ha tenido una pérdida de elasticidad y, por otro lado, una persona joven que ha tenido una importante pérdida de peso después de someterse a una reducción de estómago (cirugía bariátrica).

El proceso de recuperación, que es lo que más puede preocupar al paciente, es muy llevadero, sin dolor. Igualmente, los síntomas más básicos son sensación de tirantes y leves punzadas por la zona operada. En una semana, el paciente puede hacer vida normal, sin ningún tipo de restricciones. Pero durante un mes, el paciente tiene que llevar una prenda de compresión. Además, tiene que practicarse unos masajes de drenaje linfático que ayudan a controlar la inflamación y a acelerar la recuperación.

Relacionados

La guía definitiva para encontrar el suero perfecto de marcas como Medik8 u Omorovicza

A pesar de su extendido uso, los sueros faciales son los productos de belleza cuyo…

La inteligencia artificial se suma a la lucha contra la violencia de género, según AIS GROUP

El objetivo principal con el que pueden asistir es proporcionar información valiosa y herramientas que…

AleaSoft: La importancia del almacenamiento y la hibridación de renovables en la transición energética

Los objetivos medioambientales de la Unión Europea son ambiciosos. Para 2050, se quiere conseguir la…

Fundación Adecco lanza la Guía de Comunicación inclusiva y discapacidad

En los últimos años, la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad ha…

PlanRadar ha participado en la construcción del puente Peljesac, la mayor obra de infraestructura de Croacia

PlanRadar, proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y colaboración en proyectos…

DEKRA celebró ayer su informe de Seguridad Vial en formato online y presencial

En todo el mundo, la edad media de las personas va en aumento. Al mismo…