#SaludsinBulos se alía con Noysi para comunicarse con más de 50 sociedades científicas

El Instituto #SaludsinBulos anuncia su apuesta por Noysi como plataforma para comunicarse con las más de 50 sociedades científicas con las que tiene firmados acuerdos de colaboración.

La alianza con Noysi permitirá a #SaludsinBulos disfrutar de una plataforma de comunicaciones segura e intuitiva para relacionarse con sociedades científicas y detectar los bulos de forma mucho más ágil.

A través de Noysi, #SaludsinBulos contará con aplicaciones de mensajería instantánea y chat, así como con servicios de almacenamiento en la nube, video sharing o un gestor de tareas. Además, podrá utilizar también Noysi Meet para organizar videoconferencias grupales con los centros científicos. Todo ello facilita la rápida coordinación de mensajes y su rápida difusión.

Carlos Mateos, coordinador de #SaludsinBulos, ha manifestado que “el acuerdo con Noysi nos ofrece un entorno muy ágil para coordinar nuestra actividad con las sociedades científicas. La vertiginosa difusión de noticias falsas en Internet en temas relacionados con la salud nos obliga a contar con herramientas avanzadas que faciliten la rápida coordinación entre todas las partes interesadas y un flujo de la información muy fluido, sin canales duplicados, y con interfaces de trabajo sencillos, intuitivos y seguros”.

Héctor Castillo, fundador de Noysi, ha comentado que “para nosotros es una enorme satisfacción poder colaborar con #SaludsinBulos en la lucha contra la desinformación en Internet en un tema de tanta relevancia como el de la Salud. Confío en que, con nuestra plataforma, #SaludsinBulos reforzará su liderazgo a la hora de combatir y frenar la indeseada difusión de bulos en Internet que ponen en peligro la salud de millones de ciudadanos”.

#SaludsinBulos cuenta con los avales de sociedades científicas pertenecientes a prácticamente todas las especialidades médicas, quienes colaboran en detectar y desmontar las noticias falsas que diariamente circulan por las redes sociales. La nueva plataforma permitirá crear grupos de comunicación por ámbitos médicos, crear alertas y reaccionar casi de forma instantánea ante los nuevos bulos que vayan surgiendo.

Relacionados

Schaeffler construirá un complejo de laboratorios de última generación en el campus de Herzogenaurach

Schaeffler invierte alrededor de 80 millones de euros en un nuevo complejo central de laboratorios…

RINBER Abogados Penalistas, el mejor abogado penalista de Málaga, según el Diario Digital Información Legal

El diario jurídico digital español, (Información Legal), que cada año elige los mejores despachos de…

Aumenta la demanda de cursos transversales con enfoque business en diferentes idiomas, según Hexagone

La formación de idiomas sigue siendo una de las máximas prioridades dentro de los departamentos…

La Covid 19 dispara como nunca el aprendizaje del inglés e incrementa el interés por el chino

8Belts la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha realizado un…

Merce Abellán capta la vida alrededor del río Segura para Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

Un gran pulmón natural ha dado vida al centro urbano de la ciudad y ha…

Nace Castillohinchable.net, la nueva web para comparar piscinas hinchables

La nueva plataforma web barcelonesa castillohinchable.net, ha dado el pistoletazo de salida a una innovadora…