SATECMA cierra un año 2021 marcado por la innovación y el refuerzo de la responsabilidad social

SATECMA cierra 2021, un año nuevamente marcado por la pandemia de coronavirus, y en el que ha consolidado su apuesta por la comercialización de productos más sostenibles y por la responsabilidad social corporativa.

El año 2021 empezó marcado por un fenómeno meteorológico, Filomena, que cubrió de nieve todas las instalaciones de SATECMA en Madrid. No obstante, el mayor reto ha seguido siendo la pandemia. En este sentido, SATECMA ha continuado impulsando la innovación y ha comercializado varios productos desinfectantes viricidas y bactericidas que han sido avalados y publicados en el listado del Ministerio de Sanidad. En concreto, TECMA BAC CLEANER y TECMA OFF C19, dos productos indispensables en la lucha contra el coronavirus.

A lo largo de estos meses, miles de litros de limpiadores hidro-alcohólicos, desinfectantes de superficies, desinfectantes de contacto y aéreo, desinfectantes clorados, jabones y detergentes específicos para las zonas de contacto, han sido fabricados en las plantas de producción de SATECMA.

Ampliación de las políticas de RSCSATECMA continúa dando pasos de gigante para consolidar su política de Responsabilidad Social y Corporativa (RSC) gracias a su apuesta por las acciones solidarias. En este sentido, SATECMA ha renovado su participación en el programa PYMES Amigas de UNICEF España, que está especialmente destinado a pequeñas y medianas empresas con voluntad de aportar su granito de arena a la mejora de las condiciones de poblaciones de riesgo.

Asimismo, SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección y limpieza a Cáritas (Alcalá de Henares) y a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Participación en Fruit AttractionTras un año difícil por el contexto de pandemia, SATECMA regresó a la feria más importante del sector agrícola, Fruit Attraction, celebrada en IFEMA del 5 al 7 de octubre de 2021.

En el marco de la feria, SATECMA presentó diversos productos especiales focalizados en mejorar los cultivos agrícolas, como son los fertilizantes TECMA FOL CRECIMIENTO, que mejora la aptitud fisiológica del cultivo previa a su entrada en producción y TECMA FOL MADUREZ, que favorece los procesos fisiológicos de engorde y maduración de frutos. Además, la empresa química presentó su nuevo producto diseñado para el tratamiento de balsas de riego, el TECMA BLUE AQUA, que actúa de forma física como filtro reductor de la radiación solar impidiendo así la proliferación de algas al anular la función fotosintética. No podía faltar en la feria el TECMA PERMA 50 HDT, uno de los productos más conocidos de la compañía, que está especialmente indicado en tratamientos de limpieza y acondicionamiento de sistemas de riego, y almacenamiento de agua no potable.

“Para SATECMA, 2021 ha sido un año más esperanzador con relación a la pandemia, en el que se ha apostado nuevamente por la innovación y por duplicar los esfuerzos en materia de respeto al medio ambiente y por la responsabilidad social corporativa. Además, supone una alegría la vuelta de la feria más importante para la empresa, la Fruit Attraction. En donde un año más SATECMA ha participado, tras un periodo complicado para el país debido a la pandemia. Hay mucha ilusión por continuar creciendo este 2022 gracias a la renovada confianza de los clientes”, manifiesta Omar Cuadrado Hernández, presidente de la compañía.

Sobre SATECMA“Química y tecnología en armonía con la naturaleza” es un eslogan acuñado hace más de 40 años que define la misión. Satecma es una empresa líder del sector químico que aporta soluciones avanzadas tecnológicamente para sectores tan diversos como la construcción, la industria, ganadería y agricultura, de forma respetuosa con el medioambiente. En Satecma se es como partner tecnológico de los clientes, aportando, no solo productos, sino soluciones de alto valor añadido que rentabilicen sus explotaciones.

Relacionados

La nueva estrella de la Bachata moderna en España se llama ‘Pau Hernandez’

Pau Hernandez presenta Bachata Tiempo una creación original con ritmos alegres, modernos y renovados sin…

Junkers Bosch apuesta por la eficiencia para reducir el gasto en calefacción y climatización

La tendencia ahora lleva a los trabajadores y a las empresas hacia un sistema híbrido…

Big data e impagos: ¿cómo puede la analítica de datos ayudar a la recuperación de deuda?

El big data, la inteligencia artificial o el machine learning van más allá del simple…

En 2021 la oferta de empleo creció un 44,7%, recuperando casi al completo las cifras que tenía antes de la pandemia

El portal de trabajo Infoempleo y el Grupo Adecco, líder mundial en gestión de Recursos…

Los productos Wiohair ahora como referente en medicina capilar, en pacientes de estética

La prestigiosa Doctora Beatriz Beltrán (clínica Beatriz Beltrán, Passeig de Gracia 78, Barcelona) ha concedido…

Maquetas.tech e Increnta presentan en SIMA una solución para la experiencia de compra en el sector inmobiliario

Maquetas.tech, empresa de referencia en el mercado español para la producción de maquetas y otros…