Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbara Frei

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Christel Heydemann Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa y a Barbara Frei Vicepresidenta Ejecutiva de la división global de Automatización Industrial.

Ambas conservan sus puestos como miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, donde Christel Heydemann era hasta ahora Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia, y Barbara Frei era Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa. Estos cambios se producen tras el nombramiento de Peter Herweck, antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Automatización Industrial de Schneider Electric, como Director General de AVEVA el 1 de mayo.

Christel Heydemann seguirá siendo la representante de Schneider Electric ante las instituciones de la UE y contribuirá al desarrollo de la agenda política para acelerar la transformación digital y ecológica de Europa.

Christel se incorporó a Schneider Electric en 2014 como Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y en 2016 pasó a ser Vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa y Alianzas. En abril de 2017, fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.

Antes de incorporarse a Schneider Electric, trabajó en Boston Consulting Group y ocupó varios puestos ejecutivos en Alcatel-Lucent. Es presidenta de Gimelec, una de las principales asociaciones empresariales de Francia, y consejera de Orange. Heydemann completó su formación en las instituciones francesas École Polytechnique y École Nationale des Ponts et Chaussées.

Barbara Frei se incorporó a Schneider Electric en 2016 como Country President, para Alemania, y en 2017 pasó a ser Zone President de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Comenzó su carrera como Development Project Manager para motores y accionamientos en ABB Suiza y luego ocupó varios puestos de alta dirección en el Grupo ABB, incluyendo la dirección regional como Country Manager para la República Checa y Regional Manager para el mercado mediterráneo, con sede en Italia.

Barbara es Doctora en Ingeniería Eléctrica por la ETH de Zúrich y tiene un MBA por el IMD de Lausana. Forma parte del Consejo de Administración de Swisscom.

Contenido útil

Relacionados

Servicios empresariales, sector más afectado por el retraso en los pagos según un estudio de Intrum

Mientras el Ministerio de Economía ultima los cambios normativos para reducir la tasa de morosidad…

Amor, alegría de vivir y aire caribeño impregnan la novela de Mateo Fernández Pacheco Martín,’Tagherot’

Emiliano Caridad envía desde España relatos del mundo antiguo en todo su esplendor a Violeta,…

Legálitas explica qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa de la luz, que…

El desempleo entre los jóvenes con discapacidad se dispara un 16%, según Fundación Adecco

El próximo 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud, un marco…

¿El vapeador es la solución para dejar de fumar? – por Vapeador.info

Una de las soluciones para dejar de fumar es el vapeador o cigarrillo electrónico. Hay…

Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el…