Schneider Electric lanza una nueva serie de podcasts protagonizados por los líderes del Canal IT

Foto de Schneider Electric lanza una nueva serie de podcasts

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha lanzado una nueva serie de podcasts IT Channel Perspectives, en los que los protagonistas son los líderes de Canal IT en España que proporciona información y opiniones expertas sobre tendencias clave en la transformación digital, tecnologías emergentes como la inteligencia artificial (IA), la monitorización en remoto y el Edge Computing, entre otras.

Cada episodio de IT Channel Perspectives cuenta con la presencia de un directivo de Schneider Electric y de un líder de Canal IT, con el objetivo de explicar experiencias en primera persona sobre cómo se ha adaptado el sector a los cambios y a las necesidades de los clientes durante este período de disrupción económica.

En concreto, el último episodio ha contado con la experiencia de Ana Carolina Cardoso, Channel Director de APC by Schneider Electric en Iberia; Mario Nebreda, IT Partners Account Manager en APC by Schneider Electric; y Ángel Luis Castaño, Director técnico de Eficiencia energética de Cad&Lan. Los tres han debatido el papel fundamental que ha desempeñado la infraestructura IT de misión crítica durante la pandemia para mantener la continuidad operativa y la seguridad de las empresas.

Cad&Lan es una empresa instaladora, integradora de infraestructuras IT con más de 30 años de experiencia. Ángel Luis Castaño es el responsable de los proyectos de automatización y control, dirigidos a reducir los consumos energéticos de los clientes. “Las infraestructuras IT son una parte indispensable y deben ser una ayuda, no un obstáculo, para mantener la continuidad del negocio. En este sentido, hemos notado una progresión importante en las tecnologías que facilitan la toma de decisiones en corto tiempo y para controlar en tiempo real las infraestructuras”, ha asegurado Castaño. “Durante la pandemia, desde Cad&Lan hemos procurado ofrecer la máxima proactividad y cercanía a nuestros clientes para que su negocio no se viese afectado”.

“El crecimiento de los datos del Edge se está convirtiendo en un problema para muchas empresas, especialmente con la fuerza laboral trabajando desde casa, pero también en una oportunidad para los Partners, que pueden ofrecer monitorización remota y servicios”, ha reflexionado Ana Carolina Cardoso durante el podcast.

El podcast IT Channel Perspectives se encuentra disponible a través de Apple Podcasts, Spotify Podcasts y Google Podcasts. También puedes acceder a los tres primeros episodios a través de la web APC.com.

Relacionados

¡Preparar los patines como un profesional! Checklist esencial para torneos y campus de verano

Con los torneos de fin de temporada y los campus de verano en el horizonte,…

Editorial Círculo Rojo publica ´Cadáveres con código QR´, la primera novela de Antonio Rubio, médico forense con más de tres décadas de experiencia.

CÍRCULO ROJO.- La editorial Círculo Rojo lanza Cadáveres con código QR, una novela negra escrita…

Los beneficios de contar con un psicólogo en Madrid para el bienestar personal y emocional

El bienestar emocional es un componente fundamental para mantener un equilibrio en la vida personal,…

‘¡Emovere! la travesía de Apofis a Baubo’ de Angiola Bonanni se inaugura en Abril en el Museo La Neomudeja

“Emovere! la travesía de Apofis a Baubo” de Angiola Bonanni se inaugura en Abril en…

Fúlgido acre, el espíritu de esta época

El arte de escribir es arduo y complejo. Se basa en una mentira que el…

Prevención solar y salud cutánea; claves desde la dermatología clínica antes del verano

A medida que crecen las horas de sol, también lo hacen los riesgos asociados a…