Se lanza una nueva web para conocer la mitología de forma divertida, diosesydiosas.com

Las historias sobre dioses y diosas, así como sobre todo tipo de héroes, animales fantásticos, lugares mágicos y seres mitológicos, se han dado en todas las culturas y en todos los lugares del mundo. A menudo esas historias servían para dar explicación a hechos que en ese momento resultaban inexplicables, como el origen del universo. Otras veces servían de alegoría o tenían una finalidad moral.

Conocer estas historias y las diferentes mitologías es esencial para comprender mejor el sustrato cultural de los diversos pueblos y países. Sin embargo, a veces se hace complicado y algo farragoso el estudio de estos dioses y diosas y de sus historias. Incluso cuando se habla de aquellos que suelen ser más conocidos, como son los dioses de la mitología griega, se puede notar cómo al intentar profundizar un poco más su estudio se hace tedioso, e invita a ser abandonado.

Por ese motivo la web diosesydiosas.com ha reformado su planteamiento y se ha relanzado con más dioses, más mitologías de todo el mundo y una nueva fórmula para acercarlas a la gente de hoy en día, con descripciones hechas en un lenguaje actual y desenfadado, muy alejado de los encorsetados textos de manual de historia.

Ahora los internautas podrán conocer a los dioses y diosas de la mitología nórdica o a las deidades egipcias desde un punto de vista más desenfadado. Pero además podrán acercarse a mitologías de las que tal vez nunca habían oído hablar anteriormente, como la inuit o la hawaiana.

Este es el primer paso para acercar la mitología universal al mundo actual desde esta web de divulgación, que tiene proyectadas diversas fases de expansión para recuperar el interés por las raíces culturales y por las distintas historias que fueron configurando los orígenes de las diversas civilizaciones del mundo.

Relacionados

SYA instalaciones lleva a cabo la instalación de infraestructuras de gas propano para poblaciones

A día de hoy, todas las poblaciones tienen infraestructuras de gas en proceso o ya…

Flor de Esgueva celebra su 75º aniversario con un plan de Catas a Domicilio

Este año es el 75º aniversario de Flor de Esgueva y para celebrarlo inauguran sus…

Ver Cogolludo y degustar Cogolludo es posible gracias a una nueva iniciativa turística

La empresa Guiarte Guadalajara, a cuyo frente está el cogolludense, Javier Segura, ofrece visitas guiadas…

Cuatro tónicos de firmas como Medik8, tan potentes que parecen sueros

Dentro de una rutina de belleza, los serums cubren las preocupaciones más específicas. De ahí…

Nefab instala un Centro de Operaciones en Arteche

La multinacional de embalajes NEFAB ha puesto en marcha un Centro de Operaciones en las…

PAPILOXYL informa: Un estudio sobre los antioxidantes que pueden reducir la infección Oncogénica por VPH

Un estudio dirigido por Hui-Yi Lin, Ph.D (1)., Profesor de Bioestadística, y un equipo de…